El jefe de diseño de DS quiere eliminar las pantallas táctiles del interior

por Cristian Martinez

Aunque son la tendencia actual, y todo indica que así seguirá siendo, el jefe de diseño de la marca DS (la línea de lujo del grupo Peugeot-Citroen PSA) piensa todo lo contrario: que deberían ser eliminadas ya que son “algo estúpido”, ya que no son muy atractivas.

El principal problema para Thierry Métroz (jefe de diseño de DS) y su equipo, es que las pantallas unas vez apagado el vehículo son simplemente un rectángulo negro con marcas de dedos, lo que no es muy atractivo, lujoso o “sexy”, y no va en línea con un vehículo de lujo. Para eso están trabajando en una solución… aunque todavía no la tienen clara.

Si bien es cierto lo que comenta, las pantallas se han transformado en un mal necesario, por la cantidad de controles y opciones que da un vehículo actual. Antes, con un par de perillas y botones controlabas todo, pero ahora la cantidad de información que puedes obtener, y las enormes posibilidades de opciones y equipamiento hacen poco probable que se pueda volver a las perillas y botones físicos.

También adelantaron que la marca DS podría transformarse en una de sólo autos eléctricos, para lo cual también renovarían su lenguaje de diseño desde cero, tomando como base al DS Aero Sport Lounge Concept (en la imagen) como punto de partida.