El esperado Audi RS3 2021 llega al mercado mundial con 400 CV

por Claudio Marfful

Al fin hace su estreno el nuevo Audi RS 3 con unas características que prometen entretención y adrenalina. Contando con un motor más potente que nunca, un 2.5 Turbo de 5 cilindros que entrega 400 CV, un torque de 500 NM que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, y una velocidad máxima que puede llegar hasta los 290 km/h (con el paquete RS dynamic), siendo más rápido que un Mercedes Benz AMG A45 y eso no es todo ya que cuenta con un nuevo modo drift.

El nuevo RS 3 cuenta con el sistema torque splitter, en vez del diferencial con embrague multidisco del modelo anterior ahora se instala un embrague multidisco controlado electrónicamente en cada uno de los semiejes de las ruedas traseras, aumentando el par que recibe la rueda trasera exterior, para reducir el subviraje y mejorar la agilidad.

Además, cuenta con nuevos modos, el RS Torque Rear y el RS Performance, el primero es para tener un modo drift y permitir derrapes controlados. El segundo está pensado para manejar en circuito y cuenta con ajustes específicos para los neumáticos de tipo semi-slick que se ofrecen como opción de fábrica, unos Pirelli P Zero Trofeo R.

En temas de equipamiento podemos encontrar: faros Matrix LED, pudiendo elegir distintos diseños como banderas a cuadros o las siglas RS3, llantas de 19 pulgadas, con diseño de 10 radios, techo de otro color (solo el sedán), detalles en fibra de carbono, entre otros detalles.

En el interior podemos encontrar, el Audi virtual cockpit plus con pantalla de 12,3 pulgadas, que ahora ofrece un nuevo modo de visualización,  head-up display que incluye un indicador del momento óptimo para pasar el cambio, volante achatado en su parte inferior RS Sport de tres radios con unos grandes paddle shift, butacas con costuras rojas, entre otros detalles que hacen del RS3 un modelo que llama mucho la atención.

El precio del nuevo Audi RS3 en Europa es desde los 77.500 Euros ($68.900.000 CLP) para la versión Sportback y desde los 78.500 Euros ( $69.800.000 CLP) para el sedán, llegando a los concesionarios a finales de año.

¿Qué te parece el nuevo Audi RS3?, cual te comprarías un A45 o un RS3, coméntanos!!