El cargador de Tesla podría convertirse en el estándar de la industria

Cada vez más marcas lo están adoptando en sus modelos eléctricos.

por Cristian Martinez

Uno de los problemas que se veía con la llegada de los autos eléctricos, era que el conector de carga no está estandarizado, por lo que cada marca podía diseñar el propio diciendo que era «el mejor», para luego tener que disponer de conectores adaptadores para poder enchufarse en alguna estación que no tenga el tipo de cargador que tiene.

De forma orgánica se está dando el que cada vez más marcas adopten el tipo de conector de Tesla NACS como el que equipen sus autos eléctricos, para facilitar el uso a sus usuarios, aumentar su disponibilidad y finalmente evitar el desarrollo de un nuevo propio. Actualmente General Motors, Ford, Rivian, Volvo y Polestar lo han adoptado, y están por cerrar el mismo acuerdo Hyundai, Stellantis y Volkswagen, por lo que prácticamente todos los grupos automotrices más grandes ya lo tienen considerado como propio.

Esto se puede explicar porque (al menos en EEUU), el uso de la red de carga de Tesla es la que mejor evaluación tiene frente a la competencia, y también porque es una de las más extendidas. Además la cantidad de unidades circulando es mayor con respecto al resto de marcas, por lo que tiene las de ganar.

Sin embargo no todos están de acuerdo con ello. Las marcas premium siguen utilizando sus conectores propios, y han salido algunas voces de cuestionamiento, como el caso del CEO de Lucid (directa competencia de Tesla), quien ha comentado por lo «desafortunado» que es el dejarle el estándar a una marca participante del mercado, que tiene acceso a la información y al diseño completo, y que incluso tiene acceso a la información del usuario, incluso a la de sus tarjetas de crédito.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!