Fiat revela todos los secretos del estiloso ‘nuovo’ Topolino

El gemelo del Citroën Ami y del Opel Rocks-e agrega por su propio carril el tradicional sabor italiano de la Dolce Vita.

por José Ignacio Gutiérrez
FIat Topolino

A fines de mayo Fiat mostró el Topolino, la reinterpretación italiana del conocido Citroën Ami francés (y su secuela alemana Opel Rocks-e), pero en ese momento no aportó demasiados datos técnicos del modelo. Eso hasta ahora, cuando la compañía fundada en Turín reveló todos los detalles técnicos y de equipamiento. Ojo con los accesorios…

FIat Topolino

De acuerdo con el comunicado de la compañía de Stallantis, el Topolino es pequeñísimo (2.41 m) si se lo compara con cualquier automóvil, incluso del segmento A (de hecho sus dos plazas no están alineadas, sino que el conductor va por delante que el acompañante). Esto mismo permite una gran facilidad de manejo en callecitas viejas típicas de las principales ciudades italianas. La marca ofrecerá el Topolino tanto en carrocería cerrada como abierta (con o sin puertas), ambos con el mismo color Verde Vita.

FIat Topolino

Para marcar su propio sello, el EV citadino italiano cuenta con una serie de elementos de personalización, que se ajustan perfectamente al estilo del biplaza. Fiat ofrece una espaciosa maleta portaequipajes, un ventilador USB, un altavoz Bluetooth, una botella de agua térmica para bebidas frías y calientes y dos fundas de asiento que se convierten en toallas de playa para cuando sea necesario.

FIat Topolino

Tal como su alter ego galo, el Fiat Topolino está equipado de una batería de 5,5 kWh de capacidad, que permite al modelo rodar hasta 75 kilómetros a una máxima de 45 km/h. La firma subraya que la carga completa puede hacerse en una toma convencional, lo que toma solo cuatro horas.

¿Qué te parece el Topolino eléctrico y del siglo XXI? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!