Las sinergias siguen: el Citroën Ami ahora es también… un Fiat Topolino

Luego del Ami francés y el Opel Rocks-e alemán, Stellantis da continuidad al tradicional nameplate italiano.

por José Ignacio Gutiérrez
Fiat Topolino

¿Te acuerdas del Citroën Ami, el biplaza eléctrico de uso urbano que en Europa incluso puede manejarse sin carné de conducir? Pues si Stellantis luego utilizó el mismo molde para crear el Opel Rocks-e (última imagen), básicamente un gemelo pero con el ‘blitz’ de la firma alemana, ahora ha nacido el trillizo: se llama Fiat Topolino, tomando el clásico nombre nacido a mediados de los años 30. ¿Qué tienen en común este eléctrico y el precursor Topolino, apodado así por su aspecto de pequeño roedor?

Fiat Topolino

Según detalla Fiat, este Topolino moderno se parece al modelo diseñado por Dante Giacosa, en el sentido que «revoluciona el concepto de un vehículo al reinventar la idea de movilidad para las personas«. En su comunicado de prensa, la marca turinesa agrega que «como vehículo que pretende arrancar una sonrisa, el Topolino lleva a las calles de la ciudad una nueva concepción de la Dolce Vita, la alegría, el optimismo y la diversión. El nuevo cuadriciclo es un nuevo dispositivo de movilidad eléctrica que ha sido diseñado para un amplio público, incluidos los clientes más jóvenes, las familias y los amantes de la ciudad«.

Fiat Topolino

El Fiat Topolino de la nueva era eléctrica -que repetirá las medidas de sus hermanos: 2,40 m de largo, por 1,39 m de ancho y 1,52 m– estará a la venta en Europa a partir de este mismo año. Si todo sigue en la línea del Ami, se movería por un motor delantero de 6 kW, que se nutre de una batería de 5,5 kWh de capacidad. Este conjunto le permite rodar a un máximo de 45 km/h.

¿Qué te parece la reintepretación moderna de un clásico en el line-up de la Fabbrica Italiana Automobili Torino? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!