El BMW M8 Competition Coupé hace su estreno en Chile

El BMW M8 Competition Coupé hace su estreno en Chile

Tímidamente hizo su estreno esta semana de marzo el nuevo BMW M8, debido a la contingencia nacional por el coronavirus, lamentablemente no pudimos apreciarlo en vivo. El M8 es  el deportivo de alto rendimiento que posee el motor más potente desarrollado para un automóvil BMW M, un 4.4 litros V8  equipado con tecnología M TwinPower Turbo que entrega una potencia de 625 HP  y un torque máximo de 750 Nm.

PRECIOS MARZO 2020

  • BMW M8 Competition Coupé US$ 199 mil ($171 millones CLP).

Descargar (PDF, Desconocido)

A inicios de los años noventa se creó un prototipo del BMW M8 que se utilizó para desarrollar el motor que luego se utilizaría en el McLaren F1, por lo que, desde su comienzo, este modelo ha estado vinculado a la conducción deportiva. El nuevo BMW M8 Competition Coupé  cuenta con un motor V8  equipado con tecnología M TwinPower Turbo que entrega una potencia de 625 HP y un torque máximo de 750 Nm, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/hr en tan solo 3,2 segundos con una velocidad máxima de 250 km/hr (limitada)

“Para el mercado chileno, el nuevo BMW M8 2020 llega de forma exclusiva con la versión Competition, en principio para la carrocería Coupé. Es por esto que su motor V8 de 4.4 litros entrega una potencia de 625 caballos, atributo que cautiva a los amantes de la conducción deportiva de alto rendimiento que caracteriza a BMW”, comenta Fernando Cifuentes, Jefe de Inteligencia de Mercado y Especialista en Producto de BMW Chile.

En cuanto a la tracción, posee un sistema M xDrive, que entrega tres perfiles de configuración de reparto de torque entre ejes, pudiendo escoger entre los modos 4WD, 4WD Sport o 2WD.

Por otro lado, este modelo cuenta con tecnología de chasis específica que se ha diseñado y ajustado considerando los requerimientos puntuales del uso de la pista. Además, permite un nivel de personalización muy elevado, dado que permite calibrarlo para modificar los parámetros de suspensión adaptativa, la dirección con desmultiplicación variable, el grupo moto propulsor y los frenos, permitiendo que el auto memorice estos cambios como programas de conducción para acceder desde el volante o consola.

El M8 cuenta con unas  dimensiones de 4.867 mm de largo, 1.907 mm de ancho y 1.362 mm de alto, con un peso de 1.885 kilos  y equipa frenos carbocerámicos con discos delanteros de 400 mm de diámetro adelante y 380 mm atrás. Además cuenta con llantas de aluminio forjado específicas del catálogo M de 20″ con cubiertas de 285 mm de ancho atrás y 275 mm adelante.

Este modelo ya se encuentra disponible en las tiendas BMW.

Lanzamientos
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Lanzamientos

La leyenda del Land Rover Defender hace su estreno en Chile

Claudio Marffuloctubre 14, 2020

Volkswagen Taos se estrena en el mundo directamente desde su fábrica en Argentina

Claudio Marffuloctubre 14, 2020

Baic estrena su nuevo SUV X55 cargado de diseño y equipamiento

Gabriel Baezaoctubre 13, 2020

Honda actualiza la Ridgeline en los EEUU

Gabriel Baezaoctubre 8, 2020

UAZ estrena en Chile su pickup de trabajo PROFI

Claudio Marffuloctubre 6, 2020

Aterriza en Chile el facelift del Mercedes Benz GLC en tres versiones

Claudio Marffuloctubre 5, 2020

Toyota presentó la segunda generación del Rush, ahora como un mini SUV para 7 ocupantes

Raúl Fariasoctubre 1, 2020

Se estrena en Chile la tercera generación del espectacular Mini John Cooper Works GP

Claudio Marffulseptiembre 24, 2020

Land Rover estrena el totalmente nuevo Defender en Latinoamérica

Gabriel Baezaseptiembre 23, 2020
Send this to a friend