Noticias

Eficiencia y rendimiento en la industria minera

Eficiencia y rendimiento en la industria minera

Aumentar la productividad en la industria minera es uno de los grandes desafíos del sector, por ese motivo las empresas dirigen sus esfuerzos en adquirir nuevas maquinarias, herramientas o implementos que ayuden a lograr este objetivo. Bajo esa mirada encontramos equipos, como los de Komatsu Forklift y JCB, que cuentan con características específicas capaces de entregar un mayor rendimiento en cualquier tipo de faenas.

Confiabilidad, duración y confort son algunas de las ventajas de Komatsu Forklift, la marca de origen japonés que ofrece soluciones en combustión interna desde 2 a 25 toneladas. Siendo los equipos FD50 y FD160 los más valorados en la alta minería, gracias a su eficacia en distintos trabajos y alta eficiencia en el consumo de combustible y componentes de desgaste.

Las principales características de los equipos Komatsu Forklift son el alto estándar de calidad de sus componentes, lo que se traduce en confiabilidad. Técnicamente es un equipo sencillo, donde sus mantenciones se realizan en cortos períodos de tiempo y son de fácil ejecución. Por otro lado, su tasa de falla es extremadamente baja, por lo que tienen un índice de operatividad del 98%. Son máquinas preparadas para el trabajo continuo en variadas exigencias de terreno, ambiente y altura.

Por otro lado, JCB es una de las principales empresas a nivel mundial en la fabricación de maquinaria para la construcción, siempre a la vanguardia en tecnología e innovación, cuenta con retroexcavadoras, manipuladores, minicargadores, cargadores frontales y excavadoras especiales para el sector minero. “La eficiencia de estos equipos radica principalmente en la alta productividad y el gran rendimiento.

Actualmente todas nuestras unidades para la minería cuentan con motores tier3 que cumplen con la norma de emisión de gases, lo que permite un alto rendimiento del motor con poco consumo de combustible”, detalla Tomás Maldonado Serrano, product manager de construcción DercoMaq.

Para el caso de los manipuladores, estos trabajan al interior del túnel, en el reforzamiento de galerías, iluminación e instalación de ductos eléctricos y ventilación. En tanto, las retroexcavadoras y minicargadores son equipos de apoyo para instalación de las faenas mineras, limpiezas en correas transportadoras, entre otras tantas aplicaciones. Los cargadores frontales son utilizados principalmente en la carga de cobre, movimiento de tierra de grandes volúmenes, extracción de marina (material fracturado que sale del interior de la mina), y las excavadoras, que tienen diferentes funciones en el mundo minero, tales como: movimiento de tierra, preparación se suelos para extensión de cañerías, carga de camiones, entre otros.

 

Noticias
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Noticias

BMW presentó oficialmente al nuevo Serie 4

Christian Martinezjunio 2, 2020

Porsche estrena el hermoso y exclusivo 911 Targa 4S Heritage Design Edition

Gabriel Baezajunio 2, 2020

Soñar no cuesta nada – ¿Podría volver la Dodge Ramcharger?

Gabriel Baezajunio 2, 2020

El Lada Niva dejará de estar disponible en Europa

Christian Martinezjunio 1, 2020

Prototipo del nuevo Ford Bronco 2021 sale a jugar en el barro

Gabriel Baezajunio 1, 2020

DB5 Goldfinger – El clásico Aston Martin comienza a producirse nuevamente

Claudio Marffuljunio 1, 2020

LEGO Technic reproduce el Lamborghini Sián FKP 37 usando 3.696 piezas

Raúl Fariasjunio 1, 2020

Nuevo SUV de Haval quiere competir con el Ford Bronco 2021

Gabriel Baezamayo 31, 2020

Alpine se transformará en una marca de eléctricos o desaparecerá del mapa

Christian Martinezmayo 31, 2020
Send this to a friend