Ducati anuncia que iniciará la producción de motocicletas en Argentina

La marca italiana tendrá como sede la planta Volkswagen de Córdoba. En primer término los productos irán exclusivamente al mercado trasandino.

por José Ignacio Gutiérrez
Ducati

Este jueves el fabricante italiano Ducati anunció un acuerdo con Volkswagen Group Argentina para producir motocicletas en modo CKD en las instalaciones de la planta que la marca alemana tiene en Córdoba (allí produce la pick-up Amarok). Ducati añade que la producción arrancará este mismo fin de 2022 y que se trata de una jugada para abastecer al mercado interno. La planta cordobesa será el tercer complejo fuera de Italia donde se ensamblen motos Ducati.

Ducati

“El mercado argentino de motos es muy interesante y Ducati tiene un fuerte posicionamiento que le ha permitido obtener importantes resultados, tanto en materia de volúmenes como de participación”, dijo Francesco Milicia, vicepresidente global de ventas y postventa del fabricante boloñés. “En Argentina podemos contar con la gran colaboración con el Grupo Volkswagen, que distribuye nuestras motos, y también gracias a nuestra estrecha relación ahora somos capaces de dar este importante paso que fortalecerá aun más nuestra posición”, añadió el directivo.

Por su parte, Pablo Di Si, jefe de Volkswagen América Latina, agregó que “Argentina es un pilar para la compañía y que con esta inversión continuaremos reforzando nuestra marca en la región, con modelos que están cada vez más adaptados a las necesidades de los consumidores”. Volkswagen Group Argentina será el primer subsidiario del Grupo Volkswagen que da este paso.

Ducati

La relación entre Ducati y VGA comenzó en 2013, luego de que Audi (igualmente parte de Volkswagen) comprara a Ducati un año antes. La primera motocicleta que producirá la planta Volkswagen de Córdoba, será la Ducati Scrambler Icon, una moto de 803 cc (67 Hp) que es parte de la exitosa gama Scrambler que debutó en 2016 al otro lado de la cordillera.

¿Qué te parece la nueva movida de Ducati en la región? ¿Comenzará también la exportación a mercados como el chileno? ¡Coméntanos!