Volkswagen muestra por primera vez al Polo Track, el reemplazo del Gol

por Cristian Martinez

Volkswagen acaba de publicar el primer teaser del próximo Polo Track, un nuevo vehículo que por su nombre podríamos pensar en una nueva versión deportiva del modelo, pero como la realidad es más triste, se trata de una versión económica, pensada para el mercado sudamericano como un reemplazo del Gol, que fue descontinuado.

El modelo está basado en la plataforma MQB y será producido en Brasil, pero con algunos cambios en el frontal, para dejarle líneas más simples y menos detalles de diseño, aunque al parecer el resto de la carrocería no tendría cambios. Aunque Volkswagen no entró en detalles, se cree que podría tener cierta cercanía con el Skoda Fabia, y menos opciones de equipamiento que el Polo normal.

La idea del Polo Track es tener un vehículo tipo hatchback de entrada a bajo costo, para complementar al sedán Virtus en la nueva familia de vehículos económicos familiares, algo similar a la estrategia que están adoptando en India. Además este nuevo modelo será fabricado en una planta distinta a la que donde fabrican el Polo regular.