Increíble: ‘Dominguito’, el taxi Mercedes-Benz con… ¡7 millones de km!

El vehículo corresponde a un W123 que lleva 35 años bajando bandera en Gran Canaria, España. Funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, gracias a que cuenta con cuatro conductores.

por José Ignacio Gutiérrez
Dominguito W123

Si eres fiel de Ruta Motor y también te interesan las historias de autos que han alcanzado mucho kilometraje, es probable que recuerdes el taxi Mercedes-Benz Clase E de 1993 que superó los 1.600.000 km recorridos en Albania (incluso la estación alemana DW le hizo un reportaje). Pues ahora la historia es más cercana, porque proviene de España, donde un taxi Mercedes-Benz W123 de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, ha superado los 7.1 millones de kilómetros. ¿Cómo ha sido posible?

Dominguito W123

Juan Rafael Santana, el conductor de ‘Dominguito’ -como apoda al W123 alargado de 1986- jura que todo está en orden. Su taxi ha sido parte de la dotación de taxis de Gran Canaria desde 1988 con el cupo Nº 16 y recorre anualmente unos 200 mil km. Pero tampoco es que hay magia, porque finalmente los fierros son eso: por el alto trajín al que está sometido, sostiene este conductor canario, de las piezas originales con que vino este romperrecords ya casi no hay vestigio. El vehículo producido en Alemania Federal (de la época de la Guerra Fría) ha contado con tres cajas de cambios y con nada menos que siete motores.

Dominguito W123

Otro dato para tener en cuenta y dar crédito a esta particular marca, es que el Mercedes-Benz W123 llamado ‘Dominguito’ es conducido por cuatro taxistas. A Santana le toca el turno de 4 de la mañana a mediodía, mientras que otros dos choferes se reparten el resto de la jornada. En domingos y festivos es un cuarto profesional el que entra en acción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LOCURAFILMS (@locurafilms)

Esta noticia que ha sido replicada por medios como Autobild, Canarias 7, Antena 3 y Telecinco. Solo para tener como datos, el kilometraje recorrido por este alemán de vieja escuela alcanzaría para dar 177 vueltas al mundo o ir 18 veces a la Luna.

¿Qué te parece esta peculiar historia que da prueba de la fiabilidad de Mercedes-Benz? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!