Datsun ha muerto… otra vez

por Cristian Martinez

Hace casi una década que Nissan había revivido a la marca Datsun, para orientarla a mercados emergentes como el indio o ruso, para ser una alternativa de vehículos económicos. Pero los planes no fueron tan auspiciosos como se planificaron, y el declive de ventas fue rápido, al punto que ya anunciaron el cierre de la última fábrica de la marca.

 Fue el año 2012 cuando Nissan anunció que Datsun volvía como su línea económica, similar a lo que es Dacia para Renault. Pero los resultados fueron claramente dispares, con vehículos de malas terminaciones o malos estrenos (como un modelo nuevo fabricado en la plataforma de otro modelo ya probado, pero tuvo 0 estrellas en la prueba de impacto) que nunca lograron encantar a los clientes, a pesar de rápidas reacciones de la marca para corregir o enmendar errores.

Para el año 2020 Datsun ya había cerrado la fábrica de Rusia (donde hacía modelos basados en Lada) y de Indonesia, quedando habilitada sólo la de India, cuya producción será descontinuada. Eso sí seguirán fabricando repuestos para mantener como stock para los vehículos ya vendidos, al menos por un tiempo.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!