El Ford Tourneo Custom EV asoma la nariz previo a su debut en mayo

El furgón de reparto urbano se producirá en la planta de Turquía y llegará como modelo 2023.

por José Ignacio Gutiérrez
Ford Tourneo Custom - Rutamotor

Ford Pro, la división comercial del gigante estadounidense, anunció que dará el siguiente paso a la electrificación el próximo 9 de mayo. Y es que para ese día fijó el destape del próximo Ford Tourneo Custom, un furgón totalmente eléctrico que vendrá como un hermano menor del E-Transit, cuya producción arrancó recién en marzo.

Ford Tourneo Custom - Rutamotor 2El Tourneo Custom vendrá para rivalizar con otros modelos eléctricos del rubro, como el Citroën Jumpy, el Peugeot Expert y el Fiat Scudo, además del minibús Volkswagen ID.Buzz. Con este último vehículo, el Ford compartirá parte del ADN, puesto que nacerá precisamente de la alianza que Ford y Volkswagen sellaron en 2019. Luego, el propio Tourneo Custom servirá de base para el desarrollo del VW Transporter, la versión cargo de la van eléctrica alemana.

En Ford Pro destacan que este se trata de un hito clave en el camino hacia las cero emisiones de todas las ventas de vehículos en Europa y la neutralidad de carbono en toda su huella de instalaciones, logística y proveedores para 2035.

 

Cabe recordar que la alianza en vehículos comerciales entre Ford y Volkswagen ya comienza a dar sus frutos. El ejemplo más palpable era hasta ahora el binomio compuesto por las camionetas Ford Ranger (en su quinta generación) y la Volkswagen Amarok, que aterrizará en su segunda generación.

Finalmente, el Ford Tourneo Custom se producirá en la ciudad de İzmit, en Turquía. La información completa estará disponible a partir de las 4:00 horas del próximo 9 de mayo, cuando en Europa sean las 10 de la mañana.