Ford presentó una van E-Transit eléctrica

por Don Ruta

En la línea de vehículos comerciales o de trabajo de Ford se encuentra la Transit, una versátil van de gran tamaño, que se vende en muchas configuraciones. La última versión de ésta es una eléctrica, que deja de lado el motor de combustión interna.

Esta versión eléctrica, la E-Transit, estará disponible en hasta 25 configuraciones de tamaño y carrocerías, para adaptarse a todas las necesidades. En todas ellas el pack de baterías, de 67 kWh, estará ubicado en el entrepiso para mejorar la estabilidad y aprovechar el espacio disponible. Esto alimentará el motor de hasta 270 hp, que impulsa el eje trasero, y le dará una autonomía estimada de 350 kilómetros con una sola carga.

Entre el equipamiento disponible está el dedicado al uso de flotas, como un control de velocidad máxima, rastreo, y regulación de velocidad acorde a la señalización urbana. Además tiene salidas de potencia, para usar herramientas eléctricas aprovechando las baterías de la van.

Este tipo de vehículos es uno de los que más se benefician de las plataformas eléctricas, por su uso urbano y de mucho “para y arranca”, de manejo a bajas velocidades y que requieren un alto torque para llevar la carga.