Citroen presenta un más espacioso y versátil C4 X

por Cristian Martinez

El fabricante francés sumó una nueva variante a la gama del C4, un fastback llamado C4 X, que quedaría entre el C4 hatchback regular y el modelo más grande y tope de gama C5. Este nuevo C4 X lo presentan como una interesante alternativa a la enormidad de SUV y hatchbacks disponibles en el mercado, con la misma versatilidad de uso y espacio disponible.

Y esto es porque básicamente el Citroen C4 X es una versión más larga o con maletero del C4 regular, con una línea semejante a la del BMW X6 o del Renault Arkana, mucho más cercano en segmento o precio, pero sin cruzar hacia el segmento SUV. Además le da un perfil más aerodinámico, con un mejor coeficiente de arrastre aerodinámico.

Como está basado en el C4, la plataforma y el interior es el mismo, con la excepción que el C4 X tendrá una nueva versión del sistema de infotainment MyCitroen Drive Plus, con mejoras en la interface, sistema de reconocimiento de voz y comandos por voz, y mejor conectividad. Algunas variantes incluso tendrán tecnología de nivel 2 de conducción autónoma.

La plataforma y arquitectura del motor le permitirá disponer de versiones eléctricas para algunos mercados europeos, con un motor de 134 hp y una autonomía de 360 kilómetros, siendo en algunos la única versión disponible. De todas formas habrán versiones con motor a gasolina y diesel, los típicos que utiliza la marca, principalmente para mercado americano, del oriente medio, y africano.