Chevrolet por favor escúchanos y trae la Silverado cabina simple!

por Gabriel Baeza

Para muchos, las camionetas más lindas son en general las full size (Chevrolet Silverado, Ford F150, Ram 1500 por ejempl0), pero no en su configuración más común doble cabina, sino en la de cabina simple y ojala si viene con algún tipo de equipo más deportivo o más todo terreno.

Es el caso de la Chevrolet Silverado Trail Boss y la RST, solamente se ofrecen en cabina y media y doble en los EEUU, pero acaba de lanzarse en mercados del medio oriente las versiones de cabina simple. Ambas equipan el tradicional motor V8 de 5.3 litros y 355 Hp acoplado a una caja automática de seis velocidades, a diferencia de la que recibimos en Chile que llega con una automática de ocho velocidades.

Todo terreno o deportiva

Las versiones RST ofrecen unos detalles más deportivos, con parachoques y máscara del color de la carrocería, luces LED, llantas de 18 pulgadas, por mencionar lo principal, mientras que la Trail Boss ofrece un kit de suspensión Z71 con levante original de dos pulgadas, tracción a las cuatro ruedas con caja reductora, llantas de 18 pulgadas negras con neumáticos Goodyear todo terreno.

El equipamiento es muy completo, al igual que en las versiones de cabina doble, incluyendo alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, sensores delanteros y traseros de estacionamiento, sistema de info entretenimiento MyLink 3.0 de ocho pulgadas, con conectividad Apple Carplay y carga inalámbrica para el smartphone. 

Actualmente en Chile, la Chevrolet Silverado (que puedes leer su test drive aquí), se vende solamente en versiones doble cabina, en acabados Trail Boss y LTZ, aunque se esperan que lleguen más versiones a complementar esta gama, y ojala entre esas se incluyan la Cabina Simple en acabado Trail Boss y RST.  Con esto, podría atacar a su competidora de siempre, la Ford F150, y dejaría de ser la única full size en oferta de cabina simple. 

¿Te gustaría que lleguen estos dos modelos a Chile? Te dejamos una completa galería para ver que opinas…