BYD invertirá 14 mil millones de dólares, ¿adivinas en qué?

El fabricante chino pretende revolucionar el mercado con la incorporación de más tecnología, ¿será posible?

por Nicolas Gerlach Parodi

El medio internacional Bloomberg informó que BYD invertirá cerca de 14 mil millones de dólares en el desarrollo de nuevas tecnologías inteligentes para sus futuros vehículos, la que incluye un avanzado sistema de conducción semiautónomo.

Pese a que no entregó plazos, el director ejecutivo y fundador de BYD, Wang Chuanfu señaló que están avanzando a pasos agigantados en un sistema que permitirá a los conductores quitar las manos al volante y los pies de los pedales en determinadas ocasiones.

Una de las grandes virtudes que tendrá esta avanzada tecnología será que lo podrán encontrar en vehículos que cuesten cerca de 42 mil dólares ($39.000.000 aproximadamente).

Dentro de las tecnologías que planean, se verá reflejado en el YangWang U8 el cual contará con un dron disponible con su propia carcasa. Además, el volante se diseñó para que pueda separarse con la columna de dirección y así ocuparlo para jugar.

Otro de los inventos que tienen en mente, está en incorporar el sensor de movimiento con huella de la palma de la mano, esto facilitará a los conductores abrir las puertas saludándolos con la mano.

Con este tipo de tecnologías, BYD quiere seguir marcando pauta con sus modelos y hacerlos cada vez más especiales, no por nada es uno de las marcas chinas que más ha desafiado a Tesla en los vehículos eléctricos y actualmente es el mayor fabricante en este tipo de autos a nivel global (y será aún más grande en caso de que ingrese al popular segmento de las camionetas).

Por último, esta inversión se realiza al mismo tiempo en que la compañía está invirtiendo en la fabricación de sus buques de carga propios, de hecho, hace algunas semana recibió su primer buque que es capaz de transportar hasta 7 mil vehículos.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!