BYD quiere golpear el segmento de las camionetas con su primera pickup mediana

por Cristian Martinez

El ahora mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo quiere ingresar a un nuevo y popular segmento: el de las camionetas medianas. BYD sabe que estos vehículos hace mucho tiempo que dejaron de ser autos de trabajo, y pasaron a ser vehículos multipropósito, que también usan para llevar carga esporádicamente.

Si bien la marca ha preferido no hacer comentarios al respecto, ya hay circulando por internet imágenes espía y dibujos de oficinas de patentes de la camioneta, que aún no tiene un nombre, y que debería hacer su debut poco antes del 2025. Ya se ha visto en Australia una unidad de pruebas, por lo que se sabe que será de un tamaño mediano, similar a lo que es una Toyota Hilux, con un frontal que asemeja a la nueva Ford Ranger.

Ilustración independiente de Carscoop basada en imágenes de oficina de patentes

Por ahora detalles técnicos son escasos, pero hay algo clave que ya se sabe. La plataforma motriz sería una innovadora mezcla que denominan DM-i Electric (Dual-Motor Intelligence), una tecnología híbrida que combina dos motores eléctricos con un motor a combustión turbo de 1.5 litros, para lograr una potencia conjunta de 490 hp y una autonomía estimada de 1200 kilómetros.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!