BMW Motorrad estrena en Chile su nueva moto cruiser R18

por Claudio Marfful

La nueva R18, nace como una motocicleta con una personalidad unica con icónicos elementos de diseño de BMW Motorrad -como la doble línea blanca de la R18 First Edition- con el motor bóxer más grande y potente desarrollado por la marca. Se trata del “Big Bóxer” que posee 1.802 cm3, un par de giro máximo de 158 Nm y 290 kilómetros de autonomía.

PRECIO DICIEMBRE 2020

  • BMW R18 desde $27.990.000  (US 38.690)

En cuanto a diseño, este modelo se inspira en la R5, una motocicleta desarrollada el año 1936. Posee un diseño alargado y bajo, con un bastidor de acero con lijado doble que rodea su potente motor, destacando con  fuerza su potencia y carácter sin perder la ergonomía en la conducción.

En materia de equipamiento, la nueva R18 cuenta con una caja de cambios de seis velocidades con corte helicoidal y ofrece de serie tres modos de conducción “rain”, “roll” y “rock” -inusual en este segmento-, los que permiten al conductor escoger y adaptar sus preferencias de manejo. Por otro lado, este modelo permite que el usuario seleccione a su gusto su motocicleta de acuerdo a su estilo propio, ya que este modelo cuenta con variados accesorios para personalizar la motocicleta y hacerla única. Muchos de ellos han sido creados en colaboración con Roland Sands Design, Mustang Seats, Vance & Hines, entre otros.

Con el lanzamiento de este modelo, BMW Motorrad regresa al segmento cruiser en Chile y el mundo, y marca un hito en su historia al sumar una motocicleta que respeta fielmente su historia y desarrollo técnico desde que comenzara la producción de este tipo de vehículos en 1923.