Aston Martin tiene nuevo socio para fabricar baterías de mayor performance

por Cristian Martinez

El fabricante inglés, previo a su ingreso de lleno al mundo de la electromovilidad, anunció una colaboración con la compañía de baterías británica Britishvolt, para el desarrollo de tecnología para nuevas baterías a utilizar en vehículos de performance.

La idea es que tengan estas nuevas baterías listas para el año 2025, cuando lancen al mercado el primer Aston Martin 100% eléctrico, y puedan disponer de baterías para un uso intenso bajo condiciones desfavorables, con tiempos rápidos de carga, y que puedan entregar una autonomía suficiente. La colaboración incluye el desarrollo de las baterías, módulos de baterías, y la tecnología y software para su uso y manejo inteligente.

La primera incursión de Aston Martin en electromovilidad será con el deportivo híbrido enchufable Valhalla (en la imagen) con el que tienen la colaboración de Mercedes Benz. De acuerdo a los planes, el fabricante inglés tendrá toda su línea impulsada con electricidad a partir del 2030, seguramente con baterías Britishvolt.