Aston Martin DB12 Volante: un descapotable con estilo

por Claudio Marfful

Este hermoso convertible realizó su estreno esta semana y al igual que el DB12 Coupé, es innegable considerar el nivel de elegancia y dinamismo de este automóvil. En el DB12 Volante, el elemento central es el techo de lona. Se ha denominado como ‘K-fold’ debido al singular doblado en dos etapas que restringe sus dimensiones totales. Dotado con ocho capas de aislamiento, asegura un sobresaliente aislamiento acústico cuando está desplegado, mientras que al plegarse se aloja en una carcasa oculta detrás de una pantalla metálica que mantiene la estética general.

En su interior encontramos exquisitos detalles como paneles en madera o fibra de carbono en los respaldos que armonizan con las inserciones en las molduras de las puertas. Esto a su vez acoplado con un sistema de infotainment de 10,25 pulgadas, con un sistema de audio Bower & Wilkins, con 390 W de potencia y 11 altavoces, pero también es posible realizar un upgrade por una versión de 1.170 W y 15 altavoces…..uff me imagino como debe sonar…

Pero bajo sus entrañas encontramos un motor 4.0 V8 biturbo de 680 CV y 800 Nm, que viene acoplado con una caja ZF de ocho velocidades con convertidor de par, más el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) que ofrece cuatro niveles de ajuste y cinco modos de conducción. Todo esto hace que el descapotable inglés acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos con una velocidad máxima de 325 km/h.

Aunque la lista de precios por el momento no ha sido oficialmente publicada, se cree que el DB12 Volante pueda tener un precio de partida cercano a los US 270.000 ( $234.000.000 clp) más los extras y opciones de equipamiento, en resumen un modelo solo reservado para algunas personas en el mundo.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!