Alfa Romeo recorta su futura línea, ya no habrá un nuevo 8C ni GTV

por Equipo Rutamotor

Hace un año atrás Alfa Romeo había presentado su plan de trabajo a mediano plazo, donde los anuncios más interesantes era volver a sus raíces de vehículos deportivos, con una nueva versión del 8C y el renacer del GTV Coupe. Pero eso quedó fuera de sus planes al presentar una revisión de su futuro, en miras a una mejor proyección económica y subsistencia en el mercado.

La idea es racionalizar los recursos que disponen, y enfocarse en segmentos más rentables. Las principales víctimas son la nueva versión del 8C, coupé que en su versión anterior compartía plataforma con Maserati, y el GTV, otro coupé deportivo que estaba destinado a ser el tope de gama de Alfa Romeo. También quedaron en el tintero un nuevo SUV de segmento E, y una revisión del Giulietta. Si bien estos días también se habló de que se dejó de fabricar el 4C, esto estaba planeado con antelación. Ahora el nuevo plan de trabajo para Alfa Romeo se basa en esperar un facelift del Stelvio y Giulia, y un nuevo SUV compacto (conocido hasta ahora como el Tonale) para el año 2021, además de un nuevo SUV de segmento C para el 2022. 

Si bien la idea tras este cambio es comprensible, también es una mala idea. ¿Por qué? Porque quien compra un Alfa Romeo no lo hace por racionalidad, nadie piensa «oh que auto más práctico y confiable, de seguro será una gran compra familiar«. Un Alfa Romeo es un juguete caro, es el auto secundario o de fin de semana, pensado para ofrecer una buena experiencia de manejo, no confiabilidad ni fiabilidad de funcionamiento.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!