Ferrari presentó el Roma, su nuevo Gran Turismo

por Christian Martinez

El fabricante italiano ha dejado por un momento de lado los superdeportivos para presentar un Gran Turismo, con un diseño muy moderno que también se aleja un poco de lo que han estado presentando últimamente (¿le ven un parecido a Alfa Romeo?) para reinterpretar el estilo de “La Dolce Vita” italiana de los años ’50 y ’60.

El Roma cuenta con una aerodinámica activa, y un chasis pensando en resistir la potencia de su plataforma motriz y entregar comodidad para recorrer largas distancias. Con un motor delantero y tracción trasera, bajo el capot esconde un 3.9 B8 turbo de 612 hp y 760 Nm, conectado a una transmisión automática de 8 marchas y doble embrague, la misma que equipa SF90 Stradale. Esto le permite correr hasta los 100 km/h en 3.4 segundos y llegar a los 200 km/h en 9.3 segundos; la velocidad máxima es de 320 km/h.

Por dentro tiene una cabina muy tecnológica, equipada incluso con un sistema de infotainment dedicado para el copiloto, lo que ya se ha visto como un opcional en el Portofino. La consola central es de tipo flotante, con una pantalla táctil en posición vertical y muchos detalles cromados.

Por ahora no se sabe cuando saldrá al mercado este modelo, ni cual será su precio final.