Lanzamientos

Volkswagen Taos se estrena en el mundo directamente desde su fábrica en Argentina

Volkswagen Taos se estrena en el mundo directamente desde su fábrica en Argentina

Volkswagen estreno directamente desde Buenos Aires, Argentina, el nuevo SUV de la marca y el primero en fabricarse en Argentina y para toda la región.
Taos es el nuevo SUV de la familia de VW y  coincide con la celebración del 40 aniversario de la marca en Argentina. El Volkswagen Taos significó una inversión de US$ 650 millones de dólares, destinados a modernizar el equipamiento e infraestructura de la planta de General Pacheco, Provincia de Buenos Aires.

En temas de diseño el Taos posee una silueta típica SUV, con unas cajas de rueda “cuadradas” con esquinas redondeadas y guardabarros con diseño musculosos que es complementado por líneas angulares fuertes en el paragolpes, otorgando un diseño dinámico. Como principal novedad, estrena la nueva firma nocturna de la marca, que conecta los faros con una guía de luz LED que recorre la parrilla de lado a lado y esta también se encuentra en los faros traseros.

En el interior, podemos encontrar características con la nueva imagen de marca, presente en el diseño del volante, como también en la disposición horizontal transmitiendo la sensación de espacio junto al Active Info Display de 10.25″ y la nueva plataforma multimedia VW Play con una pantalla de 10,1 pulgadas,  táctil y que ofrece además la posibilidad de descargar aplicaciones desde el VW Play Apps, configurar el perfil, vincular el teléfono mediante Wireless App Connect y con cargador de celular inalámbrico.

Los materiales son polímeros blandos con  insertos en cuero en el panel, lo que sumado a las luces de ambiente con posibilidad de programación de 10 colores pueden entregar un habitáculo entretenido.

En temas de motorización el Taos cuenta con el motor 250 TSI,  con una cilindrada de 1.4oo cm3 turbo  que se produce en la planta de São Carlos, en el interior del Estado de São Paulo.

Por el lado de la seguridad el Taos incluye: sistema de Control crucero adaptativo (ACC) con stop & go, sistema de Frenado autónomo de emergencia (AEB) con detector de peatones, Blind Spot, que detecta objetos en el punto ciego que se complementa con el Detector de trafico trasero,  para evitar colisiones en estacionamientos, este sistema identifica a los vehículos que se aproximan por detrás, avisando al conductor y frenando automáticamente en caso de riesgo.

El nuevo Taos cuenta también con iluminación inteligente, el denominado IQ. Light, la que permite que los faros delanteros tengan un alcance más largo y más amplio en los laterales, como también  Dynamic light assist, que ajusta el haz del faro para no cegar otros conductores que se complementa con la luz de curva dinámica que ilumina de acuerdo al ángulo de la dirección que el conductor aplica en el volante.

El Volkswagen Taos será lanzado en América Latina a partir del segundo trimestre de 2021.

 

Lanzamientos
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Lanzamientos

Kia Sonet 2021 llega a Chile como modelo de entrada a su gama SUV

Gabriel Baezafebrero 25, 2021

Great Wall estrena su nueva Poer Plus con caja automática y dos versiones

Gabriel Baezafebrero 24, 2021

Porsche 911 GT3 2021 aterriza en su séptima edición con 510 caballos

Gabriel Baezafebrero 17, 2021

BMW estrena en Chile la nueva serie 4 y un refresh de la serie 5

Claudio Marffulfebrero 12, 2021

Audi presenta en Chile su nuevo Q2 en dos versiones

Claudio Marffulfebrero 10, 2021

Subaru estrena sus XV y Forester con tren motriz híbrido

Gabriel Baezafebrero 4, 2021

La nueva Ford F150 Raptor 2021 debuta la próxima semana

Gabriel Baezaenero 29, 2021

Algunos estrenos que esperamos en Chile y el mundo este 2021

Gabriel Baezaenero 25, 2021

Aterriza el Scala y Kamiq, los nuevos integrantes de Skoda en Chile

Claudio Marffulenero 23, 2021
Send this to a friend