Verstappen gana el gran premio de México y Lewis Hamilton es campeón mundial por cuarta vez

por Claudio Marfful

Este fin de semana todo daba a favor de Lewis Hamilton, los puntos y haber ganado las carreras anteriores lo tenían como favorito para ganar el Gran Premio de México, pero esto no fue así. 

La carrera comenzó con una Pole obtenida por el alemán Sebastian Vettel, seguida de Max Verstappen, Lewis Hamilton, y seguido por su compañero de equipo Valtteri Bottas. Cuando comenzó la carrera partió el alemán hizo todo lo posible para que Max no lo rebasará, pero le fue imposible pasando a llevar la rueda trasera del Holandés, rompiendo su propio alerón, seguido de esto quedo un espacio donde Lewis aprovechó y trato de pasar, pero Vettel, le pego a la rueda trasera rompiendo un neumático del inglés quien dijo por radio “¿Lo hizo a propósito?” teniendo que ir juntos a pits a cambiar  neumáticos y parte de la aerodinámica, esto hizo que partieran en último lugar.

Verstappen  luego del incidente no tuvo inconveniente de realizar una excelente carrera y llegar en primer lugar seguido del compañero de equipo de Lewis, Valtteri Botas y en tercer lugar Raikkonen. Vettel luchó hasta el final logrando un meritorio cuarto lugar, pero no fue suficiente para alcanzar los puntos de Lewis quién llegó en noveno puesto, todo esto hizo que Hamilton tenga 333 puntos mientras que Vettel quedó con 277 , lo que automáticamente hizo que Lewis ganará su cuarto campeonato mundial sumando a los que había ganado en el año 2008, 2014 y 2015.

La próxima fecha se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre en Brasil, quedando la última fecha para el  24 de noviembre que se llevará a cabo en Abu Dhabi dando por finalizado el campeonato 2017, teniendo en este minuto el ganador y también el constructor que recordemos fue la fecha pasada que fue logrado por cuarta vez por el equipo Mercedes. La carrera quedo de la siguiente manera: