Motos

Triumph Motorcycles estrena en Chile la Street Triple RS 2020

Triumph Motorcycles estrena en Chile la Street Triple RS 2020

Triumph Motorcycles anunció la llegada a Chile de la Street Triple RS 2020, cuyas prestaciones la ubican al tope de la gama Roadster. El bloque tricilíndrico de 765 cc de la naked ofrece un aumento de 9% en su potencia, que alcanza los 121 hp.

Las novedades del propulsor incluyen un nuevo árbol de levas de escape, optimizado para lograr un mayor desempeño a regímenes medios de revoluciones, y un nuevo mecanizado de mayor precisión en el cigüeñal, el embrague y el eje de balanceo, para reducir las inercias y también el peso del motor.

El nuevo escape de acero inoxidable suaviza la curva de entrega de par para hacerla más plana y utilizable desde bajas rpm, al tiempo que permite un flujo de gases más libre gracias al sistema de doble catalizador, que reduce la restricción y las emisiones. En el exterior, resalta su tapa de fibra de carbono.

El acelerador también es más sensible en la Street Triple RS, como resultado de una reducción del 7% en la inercia rotacional que, en combinación con el aumento del par motor, ofrece una respuesta más inmediata.

De sus especificaciones tecnológicas, resaltan el panel de instrumentos TFT, que ahora cuenta con una funcionalidad mejorada gracias al software MyTriumph, que se habilita a través del módulo de conectividad Bluetooth disponible como accesorio. La funcionalidad permite la interacción con una cámara GoPro, la visualización del sistema de navegación por símbolos y la gestión del teléfono y la música a través de la pantalla y el joystick ubicado en la piña izquierda.

Los cinco modos de conducción (Road, Rain, Sport, Track y Rider, personalizable por el piloto) se han optimizado para adaptarse al mayor nivel de rendimiento de la motocicleta y ofrecer un control máximo. Cada modo ajusta la respuesta del acelerador, el ABS y la configuración del control de tracción. El modo Rain restringe la potencia a 99 hp para una mayor seguridad y control en condiciones de lluvia o pavimento resbaladizo.

La variante ofrece como equipamiento de serie acelerador electrónico Ride-by-wire, ABS ajustable, control de tracción desconectable e intermitentes autocancelables.

La nueva Street Triple RS ofrece una óptima increíble relación entre peso y potencia, además de llantas más ligeras. El basculante en forma de ala de gaviota ofrece rigidez torsional longitudinal y flexibilidad lateral, lo que maximiza la estabilidad a alta velocidad; además, la posición optimizada del eje del basculante ofrece una resistencia más natural a la compresión del amortiguador trasero en las aceleraciones fuertes. Esta configuración posibilita una salida de curva más decidida y un comportamiento aún más preciso del chasis

El modelo equipa una horquilla Showa BPF (Big Piston Fork) de 41 mm totalmente ajustable, con 115 mm de recorrido, combinada con un monoamortiguador Öhlins STX40 con depósito independiente, igualmente regulable y con 131 mm de recorrido.

La casa de Hinckley ha dotado a la motocicleta de un cáliper delantero radial monobloque Brembo M50 de cuatro pistones y un trasero deslizante monopistón de la misma marca, que también aportó con la maneta de freno ajustable.

También destaca el módulo de conectividad Bluetooth, que permite visualizar a través del panel de instrumentos TFT el control del teléfono y la música, el sistema de navegación por símbolos y el manejo de la cámara GoPro. También existe una nueva gama de equipaje de estilo deportivo resistente al agua con función de liberación rápida, que incluye una bolsa sobredepósito y una trasera.

La Street Triple RS 2020 está disponible desde $11.290.000 en dos esquemas de color: Matt Jet Black con detalles en aluminio plateado y amarillo, y Silver Ice con detalles en Diablo Red y aluminio plateado.

Motos
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Motos

BMW Motorrad S 1000 XR ya está disponible en Chile

Claudio Marffuljunio 25, 2020

Indian Motorcycle estrena la Scout Bobber Sixty

Claudio Marffulabril 30, 2020

BMW Motorrad estrenó mundialmente la nueva R 18

Claudio Marffulabril 9, 2020

Bióloga recorre Sudamérica a bordo de una Indian Scout Sixty

Claudio Marffulabril 3, 2020

Llega a Chile la Vespa “Elettrica” con 100 kms de autonomía

Claudio Marffulenero 10, 2020

Seat lanzará el 19 de noviembre su primera moto 100% eléctrica

Claudio Marffulnoviembre 6, 2019

Aston Martin entra al mundo de las dos ruedas con la AMB 001

Christian Martineznoviembre 5, 2019

Michelin lanza un concurso para diseñar una motocicleta

Claudio Marffuljunio 30, 2019

Llega a Chile la nueva Piaggio MP3 500 HPE Sport y la Vespa Primavera Sport

Claudio Marffulmayo 30, 2019
Send this to a friend