Volkswagen Beetle podría volver como un eléctrico

por Don Ruta

A pesar de que el retorno del Beetle, como un vehículo completamente actualizado, no tuvo tanto éxito (tanto en su primera presentación como en su segunda generación) el nombre aún tiene mucho peso dentro de la marca y sigue vigente en el colectivo. Volkswagen lo tiene claro, y al parecer no dejarán morir ese nombre así como así.

El último Beetle fue fabricado el año pasado en la planta de Volkswagen en Mexico, y desde entonces que no se supo más (fue algo así como Poochie) Pero hace poco un miembro de un foro dedicado a Volkswagen, se dió cuenta que en la oficina de Propiedad Intelectual Europea la empresa registró varios nombres, entre ellos el de e-Beetle, levantando una serie de rumores sobre un posible nuevo vehículo. Los otros nombres eran e- Golf Classic, e-Karmann y e-Kubel, lo que es aún más intrigante.

La compañía ha estado en silencio al respecto. Sin embargo no es seguro que vuelva el vehículo, ya que es una práctica común que las empresas registren los nombres más clásicos, populares o recordados, para evitar que la competencia haga uso de ellos. Además, recordemos que en algún momento usaron el Beetle para un concepto eléctrico, el e-Bugster (en las fotos).