Nissan prepara un hermano pequeño del Kicks y se llamará Magnite

por Gabriel Baeza

La marca japonesa Nissan sigue adelante en su ofensiva para ofrecer aun más SUV en su gama, al ver los grandes éxitos cosechados por el Qashqai, Kicks, X-Trail y Pathfinder. Ahora, la marca pretende lanzar un modelo por debajo del Kicks, y que inicialmente será fabricado y vendido solo en India. Se trata del Magnite.

Nissan ya libero las primeras imágenes de este Magnite, un pequeño y atractivo SUV de menos de cuatro metros, el que se muestra en un formato de concepto, pero que a decir verdad, parece que se acercará mucho a su modelo real que debería llegar a los concesionarios el próximo año en India. 

Hermano menor de la gama

Este modelo esta pensado para el mercado Indio, donde varias marcas ofrecen SUV de menos de cuatro metros, con algunos muy exitosos como el Renault Kwid, el Suzuki S-Presso o el Suzuki Vitara Brezza, Mahindra KUV100 y otros más, por lo que este nuevo Magnite llegaría a un competitivo segmento.

Se fabricará sobre la plataforma CMF-A+, que es una evolución a la que emplea el Renault Kwid, su primo, pero sin duda que el Nissan ofrece un diseño y detalles más atractivos, que recuerdan a sus hermanos Juke y Kicks, con un resultado muy bien logrado. 

Aun no se ha revelado como podría ser su interior, pero según la marca, este será uno de los más amplios del segmento, y podrá ofrecer mucho equipamiento de segmentos superiores, como pantalla táctil, cámara de 360° Around View Monitor y navegación.

Motores de 1.0 litros

Algo que si es común en este segmento, es el pequeño tamaño de sus motores, que a decir verdad, tienen que mover una masa no muy elevada, por lo que aunque suenen a veces muy pequeños, en la práctica entregan un resultado satisfactorio y que cumple con los requerimientos de sus dueños.

Se ofrecerá con dos motores de tres cilindros y 1.0 litros, el primero aspirado y que entrega cerca de 72 caballos y el otro es turbo y entrega una potencia mayor de 95 caballos, con opción de acoplarse a una caja manual de cinco velocidades, robotizada de cinco velocidades y en el caso del turbo, una automática tipo CVT, siempre con tracción delantera.

Aun no hay información si este modelo se venderá en otros mercados, al menos es difícil que se vea en Europa, pero si es probable que llegue a Latinoamérica, por lo que solo nos falta cruzar los dedos, ya que al menos en su forma de concepto, se ve muy interesante. 

¿Que te parece este pequeño SUV de la marca japonesa? Coméntanos…