Toyota va por todo en Brasil: invertirá 2.200 millones de dólares para ampliar su producción

Creará más de dos mil empleos, nuevos vehículos y motores con tecnología híbrida.

por Nicolas Gerlach Parodi

Toyota quiere seguir fotaleciendo sus ventas en América Latina y confirmó el anuncio más importante en los 66 años de historia de la marca en Brasil: una inversión de 2.200 millones de dólares de aquí al 2030. Con esto, buscará ampliar su capacidad de producción de vehículo y motores flex híbridos, con el objetivo de consolidar sus operaciones industriales y mantener su protagonismo en electrificación.

Estas inversiones se podrán llevar a cabo gracias a las iniciativas favorables implementadas en Sao Pablo, las cuales contribuyeron a promover la competitividad y previsibilidad de las actividades del sector industrial.

La expectativas son bien altas, ya que se producirá un nuevo vehículo compacto híbrido flex para el 2025 y otro con más tecnología, desarrollado para Brasil. Además, se construirán nuevas instalaciones para así poder ampliar su productividad, la cual en el último periodo ha estado a tope.

Este movimiento tiene como objetivo mantener el 100% de los puestos de trabajo y crear 500 nuevos puestos de trabajo en la planta de Sorocaba. La contratación comenzará a mediados de 2026 y, hacia 2030, debería alcanzar los 2 mil nuevos empleos directos. Sumando a los empleos indirectos, esta iniciativa podría representar aproximadamente 10 mil empleos en la cadena productiva.

Todo este aumento en su capacidad de producción y la introducción de nuevos modelos electrificados, permitirá la localización adicional de piezas, componentes y sistema de alta tecnología. 

Por último, Toyota espera conquistar nuevos mercados, yendo más allá de los 22 países a los que ya exporta.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!