Toyota presentó su ultra compacto eléctrico C + POD, pensado para la ciudad

por Claudio Marfful

Toyota presentó el ultracompacto C+ POD, un vehículo que nos recuerda a otro…mmmm smart!, bueno el concepto es parecido, la idea principal es que está pensado para la movilidad urbana siendo 100% eléctrico.

Al principio estaba pensado solo para empresas, pero ahora se ha extendido para todo público siendo un vehículo para dos personas con capacidad limitada de carga y la ventaja es que al ser pequeño es fácil estacionarlo y cargarlo en tu casa o un espacio especialmente diseñado para eso.

El Toyota C+ POD actualmente se comercializa a través de un contrato de leasing que está asociado a los concesionarios de la marca por todo el país de Japón, donde ahora podrá ser posible conseguir a través de un contrato de alquiler, pudiendo tener acceso al vehículo en todo momento.

El plan de la compañía es poder realizar el plan 3R, es decir, reducción, reutilización, reciclaje de las baterías y hacer que sea más sostenible ya que aunque sabemos que un auto eléctrico contamina menos en el día a día, pero contamina mucho más en el tema de las baterías que por el momento son el gran problema de los eléctricos.

La batería que equipa el c+pod tiene una capacidad de 9 kWh  permitiendo recorrer 150 kilómetros en entorno urbano, con una velocidad máxima de hasta 60 km/h, pudiendo cargar la batería en unas 5 horas con un enchufe doméstico.

Su precio?…parte desde en japón desde los 1.650.000 yenes, algo así como $12.259.100 CLP, no siendo tan barato, pero es una solución bastante útil para poder transportarse por la ciudad. Por el momento solo se vende en Japón, pero no se descarta su venta para el mundo