Hyundai cierra su centro de desarrollo de motores a combustión de Namyang

por Claudio Marfful

Ya no hay vuelta atrás con el tema de los autos eléctricos y para esto Hyundai ha cerrado su división de investigación y desarrollo de motores de combustión interna en la localidad de Namyang, creado en 1983 en Corea del Sur, donde nació la gama deportiva N, del fabricante coreano.

Este centro no se cerrará, si no que dará espacio al desarrollo de tecnología eléctrica, ya que su meta es llegar al 2035 dejando de vender autos a gasolina y diésel en Europa. También se ha instalado un centro de diseño y desarrollo de baterías, con el objetivo de vender 1,7 millones de automóviles eléctricos en todo el mundo para 2026.

Cada modelo N ha nacido en Namyang, donde luego parten a Nürburgring en Alemania para someterse a pruebas, para refinar los modelos, donde se prueban en túneles de viento, choque y carreteras con más de 3 millones de metros cuadrados de terreno.

Una lástima, pero la marca se centrará 100% en los autos eléctricos en los próximos años.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!