Aito M5, el SUV eléctrico de Huawei que promete más de 1.100 kms de autonomía

por Claudio Marfful

Aito es la nueva marca del gigante chino Huawei que se asoció con Seres y lanzará en China modelos el próximo 2022, como esta versión M5 que promete una autonomía de más de 1.100 kms con una sola carga!

Este SUV chino tiene un largo de 4,77 metros, siendo 70 milímetros más largo que el SF5, con una distancia entre ejes de 2,88 metros. Por el frente destaca por unos grandes y rasgadas luces delanteras, con unas atractivas llantas de aleación que nos hacen recordar a un Macan.

El interior del M5 cuenta con un habitáculo muy espacioso y luminoso, en el que destaca su pantalla táctil de 15,6 pulgadas para el infotainment, un cuadro de instrumentos digital de 10,4 pulgadas,que lleva su propio sistema operativo Harmony OS. 

Este sistema será el encargado de gran parte del funcionamiento del nuevo SUV eléctrico, plataforma con la cual se podrá gestionar acciones de conectividad, asistentes virtuales y variadas operaciones en el interior del modelo. El sistema ofrece la conexión con sistemas inteligentes del hogar y un sofisticado sistema de conducción asistida. 

Se espera su puesta a la venta en  febrero de 2022,  ofreciendo dos versiones de motorización, el primero DriveOne, de tracción trasera con un motor eléctrico de 204 CV  y la segunda opción es con tracción a las cuatro ruedas con un segundo motor eléctrico en el eje delantero que suma algo más de potencia, 224 CV, ofreciendo algo así de una potencia máxima total de 428 CV.

Se espera también que estrene durante el año una versión ” Performance” que entregará 496 CV de potencia.  Además el M5 dispone también de un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros turbo que ofrece una potencia de 125 CV, que funciona como generador para recargar las baterías de 40 kWh, que ayudan a entregar una autonomía de 1.195 kilómetros.

¿Qué te parece este nuevo modelo de la marca china?…coméntanos!