Toyota GR86 10th Anniversary: los japoneses celebran los 10 años de su coupé mejor domesticado

Esta partida conmemorativa para el tracción trasera nipón aterriza con un llamativo tono naranjo.

por José Ignacio Gutiérrez
GR86 10th Anniversary Rutamotor

Toyota de Australia se anticipó a todos, incluso a la sede central de la marca en Japón. Y es que la filial oceánica adelantó que la celebración de los 10 años del coupé vendrá de la mano del GR86 Anniversary Edition, una partida basada en la segunda generación y que al menos para ese país llegará en un número de apenas 86 ejemplares.

GR86 10th Anniversary

10 años atrás lanzamos el original Toyota 86 en Australia, creando seguidores para quienes buscaban un deportivo que mezclara rendimiento, fiabilidad y un gran valor“, dijo Sean Hanley, vicepresidente de Ventas & Marketing de Toyota Motor Corporation Australia. “Con la nueva generación GR86 a muy poco de haber hecho su debut, no hay mejor manera de conmemorar una década con este modelo 10th Anniversary“, dijo el directivo. El coupé nacido en 2012 como Toyota 86, y fruto de una alianza con Subaru, se exhibió por primera vez al público en el Salón de Tokio, en diciembre de 2011.

GR86 10th Anniversary

El Toyota GR86 se produce en la el complejo Subaru de Gunma, junto con su hermano Subaru BRZ, a su vez el único automóvil de la marca de las pléyades que no sigue la lógica de tracción Symmetrical All-Wheel Drive (son ambos de tracción trasera).

Volviendo al GR86 10th Anniversary, Toyota de Australia dice por ahora que será una versión fácilmente reconocible puesto que lleva un nuevo tono de carrocería naranjo, que se conjuga con un interior de dos tonos negros y también el orange. Por su parte las butacas también llevarán bordados en referencia a los 10 años del tracción trasera japonés que, lamentablemente, no está a la venta en Chile.

GR86 10th Anniversary

El Toyota 86 (incluyó las siglas de GAZOO Racing solo a partir de la segunda generación) ha vendido en Australia más de 22 mil unidades. El Toyota GR86 estará a la venta en ese país en septiembre y vendrá con una serie de mejoras, incluido el motor atmosférico 2.4 litros que desarrolla 232 Hp y se gestiona por una transmisión manual de seis cambios. Este propulsor sepultó al anterior 2.0 litros de 204 caballos.

Por último, la filial de Oceanía detalló que más detalles del GR86 10th Anniversary se conocerán justamente en septiembre.

¿Qué te parece a priori este bonito homenaje al joven coupé de tracción trasera de Toyota? ¡Coméntanos!