Para nostálgicos: el servicio postal de EE.UU. lanza set de estampillas inspirado en los más clásicos pony cars

Aparecen recordados modelos deportivos de fines del 60, partiendo por el fundador del gremio: el Ford Mustang. También hay dos modelos de marcas ya extintas.

por José Ignacio Gutiérrez
Pony Cars Mustang

El servicio postal de Estados Unidos (USPS) acaba de sorprender a los más fanáticos de los clásicos americanos, pues anunció el pronto lanzamiento de un pack de estampillas que rescata los viejos pony cars que irrumpieron en la década del 60, principalmente gracias al gran trampolín que significaron el mundo del cine y la televisión. La edición especial para los amantes del cromo y los bombásticos motores V8 atmosféricos medidos en pulgadas, se denomina precisamente Pony Cars Forever.

Pony Cars

En total son cinco vehículos que aparecen retratados: un Mercury Cougar XR-7 GT de 1967, un AMC Javelin SST, un Chevrolet Camaro Z/28 y un Ford Mustang Boss 302, los tres de 1969; y un Dodge Challenger R/T de 1970. ¿Por qué rescatar estos modelos? USPS lo deja en claro: “En los 60 una nueva raza de vehículos comenzó a aparecer en nuestras rutas nacionales, y desde hace seis décadas los veloces y divertidos pony cars se han convertido en una auténtica obsesión americana. Desde su surgimiento, estos coupés y convertibles de alta performance han traído el espíritu de lo juventud al mundo automotor“, dice el documento oficial de la compañía estatal.

Pony Cars

A renglón seguido, la empresa de correos parece hacer un guiño a Ford, aunque solapadamente. “A mediados del siglo XX los fabricantes estadounidenses comenzaron a fijarse en un segmento que crecía rápidamente: los conductores jóvenes. Ellos deseaban autos deportivos y asequibles que se vieran y se sintieran diferentes a los que había en los garages de sus padres. Varios fabricantes produjeron modelos que se ajustaban en algo a esa descripción, pero la tendencia de los pony car no comenzó en serio hasta 1964“, agrega USPS, en clara referencia al debut del Mustang.

Pony Cars

La presentación de este particular set inspirado en el mundo motor, tendrá lugar el próximo 25 de agosto en el Great American Stamp Show, en Sacramento, California. Tras el lanzamiento, estará disponible tanto en las oficinas físicas de la compañía, como vía web.

Pony Cars

¿Qué te parece este gesto que busca resaltar un capítulo dorado de la industria automotriz norteamericana? ¿Cuál es tu estampilla favorita? ¡Coméntanos!