Chevrolet anuncia que presentará el nuevo SUV coupé Seeker a fines de julio

Inicialmente pensado para el mercado chino, pero ahora planteado como modelo global, el Seeker llega para posicionarse por encima del Tracker.

por José Ignacio Gutiérrez
Chevrolet Seeker

Este jueves Chevrolet informó que presentará el SUV Seeker el próximo 28 de julio en Shanghái. Se trata de un nuevo familiar de corte coupé, que se ubicará por encima del Tracker (modelo que antes de llegar a Sudamérica también se presentó en China) y por debajo del Equinox. En principio la marca lo describió como un integrante solo enfocado en el mercado chino, sin embargo ahora lo presenta como uno de escala global. ¿Llegará a la región? ¿Se producirá también en Brasil?

El último modelo global de Chevrolet para China se beneficia de los 87 años de la marca creando familiares divertidos de conducir, especialmente diseñados y funcionales“, dijo Jack Uppal, director general del joint venture SAIC-GM. “El Seeker se unirá al Blazer, Equinox y Tracker RS para conformar un evolucionado line-up Chevrolet. El vehículo estará provisto de una gama con alta personalización en un segmento de rápido crecimiento“, añadió.

De acuerdo con el comunicado de Chevrolet, la aplicación del nuevo lenguaje de diseño global le dan al Seeker una impronta exterior e interior expresiva y distintiva. El frontal -detalla la marca del corbatín- luce marcadamente ensanchado, mientras que la línea de contorno bien definida resalta la una postura extremadamente deportiva.

Según información filtrada por medios asiáticos, el flamante Chevrolet Seeker tendrá un largo de 4,53 metros (el Tracker mide 4.270 mm) y estará impulsado por un motor 1.5 litros turbo de 175 caballos de potencia (el Tracker lleva el 1.2 litros turbo de 130 Hp) . Cabe recordar que la alianza SAIC-GM es la que da vida al Chevrolet Groove y al actual Captiva, modelos que en otros mercados se comercializan como Baojun 510 y MG Hector, respectivamente (SAIC es propietario de MG).

¿Qué te parece este próximo integrante de la familia Chevrolet? ¿Piensas que llegará al país? ¡Coméntanos!