Toyota aumenta su participación en Subaru y confirma una nueva generación del BRZ/GT86

por Christian Martinez

Toyota y Subaru anunciaron un aumento en el acuerdo de colaboración que tienen, que se extenderá hacia la electrificación de vehículos, tecnologías autónomas, el uso de plataformas híbridas Toyota por parte de Subaru, y una nueva generación del deportivo GT86/BRZ, como parte del nuevo acuerdo. Como nada es gratis, Toyota aumentó su participación en Subaru de un 17 a un 20%, y Subaru también adquirió una pequeña parte de Toyota.

Por ahora no se tiene nada certero sobre el futuro del deportivo, sólo comentarios al aire, como el del jefe de ingeniería de Toyota al decir que “(el GT86) debe superar al Supra, eso es lo que los clientes esperan”. Sin embargo acordamos que se trata de superarlo en cuanto a sensaciones y la gratificación al conducirlo, ya que claramente el Supra está en un segmento superior.

Además del nuevo deportivo, trabajarán en conjunto para una nueva arquitectura y plataforma eléctrica, donde Toyota pondrá su experiencia en este tipo de plantas motrices, mientras que Subaru hará lo suyo afinando el sistema de doble tracción, de la que podrían salir nuevos vehículos SUV eléctricos.