Sueño hecho realidad: Ford pone en escena el Transit motorhome con motor V6 y tracción total

El modelo equipado de fábrica para irse de aventura, está disponible en tres tamaños. Los precios arrancan en US 65.975, algo así como $ 63 millones.

por José Ignacio Gutiérrez
Ford Transit

Pareciera ser que Ford quiere que todos rompan su chanchito de greda y que aprovechen las regalías que entrega el trabajo remoto que impuso la pandemia. ¿Por qué? Resulta que la marca del óvalo acaba de presentar en Estados Unidos el nuevo Ford Transit Trail, un atractivo motorhome totalmente equipado de fábrica y dotado de tracción total -como para irse de aventuras en serio- y un motorazo V6 EcoBoost biturbo de 310 caballos.

Ford Transit

Como sacando pecho, Ford dice en su comunicado de prensa que la mayoría de los motorhomes en el mundo están montados sobre chasis de su marca (aunque aquí también entraría a tallar el popular Econoline) y que, por tanto, el Transit Trail no hace más que mantener aquella tradición. Para asegurar que el nuevo vehículo para familias aventureras se adapte a todas las necesidades, Ford Pro ofrece el Transit Trail en techo bajo (2,67 m de altura y 5,98 m de largo), techo alto (2,88 m de altura y 5,98 m de largo) y techo alto de largo extendido (2,90 m y 6,70 m), todas versiones que, de todos modos, comparten un espíritu muy enfocado en el off-road.

Compañero ideal para perderse en la naturaleza

De hecho, todo parte por un kit de levante de 3.5 pulgadas, un ancho de vías 70 mm mayor que en el Transit convencional y llantas negras de 16″ que están vestidas por neumáticos Goodyear Wrangler Workhorse de 30.5 pulgadas. Más particularidades están dadas por una parrilla negra con tres luces reflectoras integradas, faros delanteros ahumados, parachoque delantero específico que aguanta maltrato, protección contra salpicaduras, revestimientos especiales en pasos de rueda y escalones retráctiles en ambos costados.

Ford Transit

Entre los elementos de confort, se cuentan botón de encendido, control crucero adaptativo, una pantalla central táctil de 12 pulgadas con actualización automática y un sistema de conexión de energía de 110 voltios.

Ford Transit

En lo mecánico, tal como se dijo, este Transit aventurero está impulsado por un motor EcoBoost de 3.5 litros con doble turbo, que desarrolla 310 caballos de potencia y 542 Nm de par máximo. Se parea a una caja automática de 10 cambios, la encargada de transmitir la tracción de manera inteligente a uno o ambos ejes, en cinco modos de conducción: Eco, Normal, Mud, Tow y Slippery. Ford dice que el motorhome puede arrastrar hasta tres toneladas.

Ford Transit

El Ford Transit Trail, que estará en las calles a mediados de 2023, se fabrica en Missouri, Estados Unidos.

Tú dirás, ¿te gusta o no este Transit preparado para todo? ¡Coméntanos!