Subaru se alista en Chile para presentar la sexta generación del Outback

por Raúl Farias

El fabricante japonés que hace unas semanas presento su binomio de modelos híbridos, conformado por Forester y XV, ahora, según da cuenta la sección eventos de su sitio web corporativo, habilitó un enlace especial para el registro de clientes interesados en ser parte de la exclusiva preventa de la sexta generación. cuyo lanzamiento es altamente probable que se concrete durante marzo próximo.

Esta nueva camada del único station wagon de marca generalista presente en el mercado, fue lanzada en marzo de 2019 en el Salón de Detroit, siempre con procedencia japonesa, compartiendo la plataforma global de la marca con la variante berlina, el legendario Legacy, descontinuado desde enero de este año del portafolio de la marca en nuestro país.

Aún cuando no hay mayor información oficial de parte del representante oficial en Chile, Inchcape, se sabe que el nuevo Outback 2021 que ofrece  características de diseño y la capacidad más avanzados de su historia. Lógicamente dispone del afamado Symmetrical All-Wheel Drive y la galardonada tecnología de cámara estereoscópicas EyeSight.

También es seguro que disponga del sistema multimedia Starlink, representado por una generosa pantalla de 11.6″ disponible con pantalla de información central integrada, sistema de mitigación de distracción DriverFocus (ya disponible en los nuevos modelos híbridos). Estremos al pendiente acerca de si surgen más novedades.