Ford prueba su alternativa al Outback

por Christian Martinez

Fue casi ayer cuando Ford anunció la muerte de casi toda su línea de sedanes y hatchback, para dejar espacio a camionetas y SUV, más rentables y buscados por los clientes. Pero no podían tirar plataformas a la basura, por lo que necesitaban dejar al menos una alternativa a los que fueron fieles de sus automóviles por años, incluso por la época oscura de los 90 o la primera década del 2000.

Para ellos es el próximo modelo de la marca del óvalo. Utilizarán la plataforma del difunto Fusion/Mondeo en una versión station wagon para levantarlo, ponerle doble tracción, y dejarlo como un crossover siguiendo la fórmula del Subaru Outback y similares. Este vehículo quedaría por sobre el Focus Active, una versión similar del vehículo menor.

Este modelo fue visto en pruebas en Europa, donde aún tiene una gran cantidad de camuflaje encima, pero que ya delata su tipo de carrocería. Lo más probable es que también sea vendido en EEUU, como el único “automóvil” junto al Mustang, para quitarle algo de mercado al Subaru Outback, que por años ha logrado mantenerse en la cima dle segmento gracias a una fiel base de clientes y compradores (uno de los grupos más leales a la marca, según varios estudios en EEUU).