Subaru estrena sus XV y Forester con tren motriz híbrido

por Gabriel Baeza

La marca japonesa Subaru, acaba de presentar en Chile dos interesantes modelos que se suman a su oferta, pero agregando la novedad de contar con un tren motriz híbrido, llamado e-Boxer, que mezcla los beneficios del motor boxer de la marca con un pequeño motor eléctrico.

Con esto, se logra ofrecer un tren motriz que mejora la eficiencia de combustible, disminuir las emisiones y mejorar la respuesta, gracias al apoyo inmediato del motor eléctrico, que se acopla al conocido motor 2.0 litros boxer.

Precios gama Híbrida Subaru febrero 2021:

  • XV Hybrid Limited: CLP $28.590.000
  • Forester Hybrid Dynamic: CLP $27.190.000
  • Forester Hybrid Limited: CLP $29.190.000

Descargar (PDF, Desconocido)

Descargar (PDF, Desconocido)

Diseño conocido

Estas dos nuevas versiones de la gama XV y Forester, no ofrecen cambios en su diseño que los diferencien de sus hermanos con motores tradicionales, pero destacan por su amplio equipamiento, con acabado Limited en el XV y Dynamic y Limited en el Forester.

Su interior tampoco ofrece mayores cambios, manteniendo un excelente nivel de terminaciones, gran equipamiento disponible, y un muy buen espacio para los pasajeros, con un maletero más acotado en el XV y de mayor capacidad en el Forester.

Tren híbrido

Para mejorar la eficiencia de su motor 2.0 Boxer, que entrega 148 Hp y 196 Nm, se complemente con un pequeño motor eléctrico, que entrega una potencia de 16.5 Hp y 66 Nm, que combinados entregan 164 Hp y 262 Nm de torque.

Se acopla a una caja automática CVT Lineartronic y a un sistema Symetrical AWD tradicional de la marca, con modos X-Drive, suspensión independiente en las cuatro ruedas, llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225/55R18, por mencionar lo principal.

Mejor consumo y emisiones

Gracias a este tren motriz, permite mejorar el rendimiento de combustible de manera interesante, homologando un consumo en ciudad de 15,1 km/l en el XV y 13.7 en el Forester, y subiendo en carretera hasta los 16,6 km/l y 15,9 km/l respectivamente.

Además, permite disminuir las emisiones, a la vez que mejora em empuje, gracias al apoyo del torque instantáneo del motor eléctrico, lo que aumenta la suavidad en el uso de ciudad, donde puede circular en modo eléctrico, mixto o gasolina.

Recarga de energía

Este sistema, permite recargarse de manera automática, en momentos de frenado, retención de motor o cuando esta funcionando el motor a gasolina, que puede funcionar como un generador para recargar las baterías. Los frenos también ayudar con una función regenerativa.

Gracias al sistema start&Stop, se maximiza el uso del modo eléctrico, que permite apagar el motor a gasolina por mayor cantidad de tiempo en su uso en ciudad a baja velocidad.

Elevado equipamiento de seguridad

Su equipamiento de seguridad esta al más alto nivel gracias al interesante sistema Eye sight, que ofrece sistemas como frenado pre-colisión, gestión de acelerador previa a la colisión, asistencia de mantenimiento de carril, alerta de salida de carril, control crucero adaptativo, alerta de partida de auto precedente, entre otras.

También ofrece detección trasera de vehículos, freno automático de reversa, detección de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, alerta de cansancio de conductor, que se complementan con el bajo centro de gravedad del motor boxer y su sistema Symetrical AWD.

¿Que les parecen los nuevos Subaru con motor híbrido? Coméntanos…