Subaru presentará una versión más ruda de la Forester

por Don Ruta

Hace un tiempo se filtró cual sería el futuro a mediano plazo para Subaru, y cuales serían sus lanzamientos para los próximos 5 años. Entre los estrenos, aparecía para el próximo año una versión especial de la Forester, más equipada para salir fuera del camino.

Este equipamiento también lo tendrá el Outback (y posiblemente el XV, aunque no aparecía en el documento filtrado) Aunque no se tienen mayores detalles al respecto, es de esperar que tenga algo más de refuerzos en los bajos, molduras plásticas en el contorno, neumáticos todo terreno de fábrica, y quizás algo más de despeje del suelo, además de un retoque a la suspensión. Recordemos que en EEUU

Mecánicamente es casi seguro que mantenga el mismo motor y caja CVT, aunque los fanáticos pidan a gritos el retorno de la automática tradicional 4EAT, o la versión de 5 marchas, ya que quienes han probado la Forester en condiciones más complejas concuerdan en que la caja CVT le baja el rendimiento, por mucho que tenga un control de tracción y terreno.

Esto es muy probable que sea gracias a la aparición de la Toyota Rav4 TRD Off-Road, que tiene el respaldo e historial de los otros SUV de la marca con el mismo apellido, como la 4Runner, Sequoia y Tacoma TRD Pro y TRD Off-Road.