SsangYong bautiza como Torres a su próximo SUV, un cabal homenaje a las Torres del Paine

La marca surcoreana lo anunció este jueves, exhibiendo además imágenes del hermoso Parque Nacional de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

por José Ignacio Gutiérrez
Torres

Este jueves SsangYong entregó una gran noticia global. El resultado de su conocido proyecto J100 está llegando a término y se materializará en el próximo SUV de la firma, un modelo que además ya tiene nombre: se llamará SsangYong Torres, homenaje sin medias tintas al Parque Nacional Torres del Paine, en el extremo sur de Chile, un lugar de la Patagonia de incalculable belleza natural de montañas, senderos, glaciares, lagos y ríos. La marca lanzó el siguiente video titulado “El despertar de Torres” (¿entiendes coreano?).

El Torres apunta a ser una reinterpretación moderna del legado de diseño de SsangYong, desde siempre un especialista en materia de todoterrenos robustos. Esto -dice la compañía de Corea del Sur- diferenciará también al SsangYong Torres de los SUV blandos de vocación más urbana de muchos competidores. Y lo cierto es que en los primeros tres bosquejos, efectivamente se percibe al vehículo como un 4×4 de vieja escuela, con una impronta de dureza caracterizada por una trompa con capó musculoso y una parrilla de caída muy vertical.

Torres

De costado, igualmente se perciben pasos de ruedas ensanchados y un pilar C particularmente grueso. Por la zaga, este diseño tough nuevamente cobra sentido, puesto se recreó un soporte para rueda de repuesto colgada del portalón, un sello distintivo de los todoterrenos que comenzaron a ganar popularidad en la primera mitad del siglo XX, primero en la vida militar y luego en el mundo civil.

Torres

En el interior, los ocupantes se benefician de un espacio generoso y un excelente uso del espacio, destaca SsangYong. Numerosas funciones prácticas hacen de Torres el compañero perfecto para actividades de ocio como acampar y excursiones de descubrimiento en la naturaleza.

El Torres, clave en el futuro de SsangYong

“Con el Torres estamos llenando el vacío entre los SUV medianos como el Korando y los modelos más grandes en el segmento D y E como el Rexton. Con este paso, estamos creando un segmento de mercado adicional que abre nuevas oportunidades de crecimiento para nosotros, especialmente si desarrollamos sucesivamente la gama de productos”, explicó la compañía en un comunicado oficial emitido hoy.

Torres

La firma asiática detalla que la producción del SsangYong Torres se iniciará en Corea del Sur en junio de este mismo año y que estará en Europa a fines de 2023 (aunque aquel como versión 100% eléctrica y derivado de proyecto paralelo U100). Y al país de las Torres del Paine, ¿cuándo? No se dieron a conocer por ahora detalles del apartado mecánico.

¿Qué te parece este merecido homenaje a la Patagonia chilena? ¡Coméntanos aquí abajo!