Ssangyong presenta el totalmente nuevo Korando 2020

por Gabriel Baeza

La marca coreana Ssangyong, que en Chile se conoce por sus modelos familiares y pick-up, acaba de estrenar el completamente renovado Korando 2020, un interesante SUV mediano, que llega con un renovado diseño, mejor equipamiento y modernos motores turbo.

Este nuevo Korando aterriza inicialmente en cuatro versiones con motor gasolina y luego se agregarán dos más, con motor diésel, con tres niveles de equipamiento y opciones de caja manual y automática, ambas de seis velocidades.

Descargar (PDF, Desconocido)

Diseño renovado

El diseño exterior es muy atractivo, con un estilizado frontal que tiene detalles más modernos, unos focos principales bastante rectos, una máscara y tomas de aire con líneas horizontales muy atractivas. Su lateral nos muestra unas llantas que van desde las 17 hasta las 19 pulgadas, de atractivo diseño.

Las líneas laterales lo hacen verse más largo, y cuenta con un característico pilar C en forma de aleta de tiburón invertida, que además gracias a la línea de la luneta, da la impresión de tener un techo flotante. Las dimensiones exteriores alcanzan los 4.450 mm de largo, los 1.870 mm de ancho, los 1.620 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.675 mm. 

Interior más moderno

Su interior también se renueva por completo, manteniendo un amplio espacio interior para cinco pasajeros, con un diseño y tecnologías muy interesantes, aunque solo disponibles en la versión tope de gama. 

Cuenta con un sistema Smart Audio con Apple Carplay & Android Auto en la mayoría de sus versiones y puede ofrecer un panel de control digital LED de 10.5” en la versión limited, así como  cámara de retroceso, volante de cuero, entre otros.

La seguridad puede ser muy completa en la versión Limited. Todas las versiones ofrecen frenos ABS, doble airbag, anclajes Isofix, agregando las siguientes seis airbags, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, con cámara de retroceso, quedando al debe de ESP en el equipamiento base.

Por último, solo la Limited gasolina, ofrece ESP, con control de tracción, control de descenso, además de un sistema llamado A.D.A.S., que integra Alerta de Distancia Segura (SDA),  Sistema de Frenado de Emergencia Autónomo (AEBS), Alerta y Asistencia de Cambio de Pista (LDW .LKA) y  Alerta de Colisión Frontal (FCW).

Motores turbo

El nuevo Korando ofrece dos opciones de motores, ambas turbo, el primero un 1.5 litros que entrega 161 Hp entre 5.000 y 5.500 rpm y un torque de 280 nm entre las 1.500 y 4.000 rpm, que luego sumará un turbo diésel de 1.6 litros, que entrega una potencia de 134 Hp a 4.000 rpm y un torque de 300 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm. 

Ambos cumplen con la normativa Euro 6, lo que implica que son de ultima tecnología y menor consumo. El motor a gasolina homologa un consumo de 10.6 km/l en ciudad y hasta 14,7 km/l en carretera en la versión manual, subiendo a 12 y 15.6 km/l respectivamente en la automática. Los consumos del motor diésel aun no están informados.

Los dos motores pueden acoplarse a cajas de cambio manual o automática de seis velocidades, solamente con tracción delantera. Los colores disponibles incluyen rojo, azul, blanco, gris, plata, negro y naranjo, con un precio de lanzamiento que va desde los $14.490.000 a los $19.490.000, incluye bono de Lanzamiento de la marca y bono de financiamiento con Santander Consumer.

¿Que te parece el nuevo Ssangyong Korando?