¿Sí o no? En Italia le meten tijera al Jimny, y este es el resultado

El denominado Jimny Z.Mode es una atractiva camioneta que lleva a un nuevo nivel las aptitudes del reputado 4x4 nipón.

por José Ignacio Gutiérrez
Jimny

Hasta ahora ‘Jimny’ y ‘camioneta’ eran conceptos que no se habían cruzado, eso al menos en la cuarta generación del cotizado 4×4 de Suzuki (salvo un prototipo que la firma presentó en 2018 que parece haberse perdido en los laboratorios). Por eso llama la atención el proyecto desarrollado en Italia, donde una empresa derechamente metió tijera al todoterreno para convertirlo en una atractiva camioneta. Tú dirás si se ve bien o no…

Jimny

Se trata de la compañía Olmedo, que desde hace unas semanas puso a la venta el Jimny Z.Mode, una edición más que especial y limitada a 222 unidades (22 que salen a la venta en 2022), que justamente tiene la particularidad de presentar al Jimny en formato de pequeña pick-up. Más allá de llevar una pequeña cama de carga, esta intervención italiana también toca aspectos mecánicos, puesto que el modelo lleva un kit de levanta de 3″, mejorando así en el despeje al piso (75mm) y en ángulos de ataque, ventral y de salida: pasan de 37º a 51º; de 28º a 38º y de 49º a 60º, respectivamente.

Jimny

Hay también refuerzos de zonas bajas que cuidan componentes como diferenciales y barra estabilizadora. Asimismo, los neumáticos se reemplazan por unos BG Goodrich de medida 235/75 R15 y se incorporan vidrios tinteados, un snorkel y barra LED delantera.

Jimny

Dentro del capó no se han hecho cambios, de modo que sigue su reinado el motor 1.5 litros naturalmente aspirado de cuatro cilindros. Este propulsor desarrolla 100 Hp y 130 Nm de torque. Cabe destacar que el Jimny Z. Mode está basado en el Jimny Comercial Ligero, la variante que se vende en Europa y que fue adaptada como tal para hacerle una finta a la exigente normativa de emisiones del Viejo Continente. El Z.Mode cuenta con su respectiva homologación para circular por la calle, tal como un Jimny ‘normal’.

 

Tal vez lo único negativo de este particular 4×4 pick-up sea su precio: € 62.222, o sea, $ 57 millones (US 65.500).

¿Qué te parece esta peculiar intervención? ¿La tendrías? ¡Coméntanos!