Nuevo Chiron L’Ébé: con esta exclusiva partida Bugatti rinde honores a la hija de su fundador

Son apenas tres unidades -una basada en el Chiron y dos en el Chiron Sport- que están hechas a manos y se inspiran en el estilo Art Deco.

por José Ignacio Gutiérrez
Chiron L’Ébé

En 1903 nacía en Francia L’Ébé, hija del matrimonio entre Ettore y Bárbara Bugatti. ¿Cuál fue la particularidad de esta primogénita? Según dice la propia Bugatti, L’Ébé tuvo la suerte de ser principal testigo del rápido ascenso de la compañía fundada por su padre (y de hecho lo plasmó años más tarde en el libro ‘The Story of Bugatti’, la biografía de Ettore Bugatti). Ahora la integrante del Grupo Volkswagen le rinde honores a la memoria de L’Ébé con una serie limitada de tres unidades, que además están inspiradas en el Art Deco de la década del 20 y 30 que ella admiró.

Chiron L’Ébé

En concreto se trata de tres unidades del Chiron: una del modelo de ‘base’ y dos del Chiron Sport. Como es sabido, el Bugatti Chiron se inspiró en el diseño del Type 57G Tank ganador de Le Mans en 1937, algo que ahora se resalta con líneas doradas que contrastan con una carrocería de fibra carbono. El color oro se apodera también del emblema EB, las llantas, el perímetro de la grilla y la cubierta del famoso y reputado motor W16 8.0 litros de cuatro turbos.

Chiron L’Ébé

Por su parte, la firma original de L’Ébé aparece en el spoiler retráctil del Chiron y en la consola central del habitáculo, donde además asoma el número específico de esta edición. Hay más: en los paneles de las dos puertas hay un dibujo que hace el repaso de la compañía desde los primeros coches hasta los purasangres EB110, el Veyron y el propio Chiron.

Chiron L’Ébé

El Bugatti Chiron debutó en 2016, convirtiéndose en el primer automóvil de producción en entregar 1.500 CV (1.479 Hp) y fundando así una nueva dimensión para los hiperdeportivos. Aquel caudal deriva del mencionado motor 8.0 litros de 16 cilindros en W, que además es ayudado por cuatro turbos. Este mismo bloque ha servido de base para otras versiones como el Chiron Pur Sport y el Super Sport.

Bugatti detalla que el lanzamiento de los tres Chiron L’Ébé marca la retirada del Chiron y del Chiron Sport de Europa. Dos de las unidades ya fueron entregadas, mientras que la última llegará a su dueño a fines de este mismo mes.