Bugatti presenta al sucesor del Veyron: Conoce el espectacular Chiron

por Gabriel Baeza

Y la espera acabo. La marca de super lujo y super autos Bugatti acaba de liberar la primera información oficial sobre el esperado sucesor del Veyron, el Chiron. Este modelo fue captado anteriormente en fotos espía y se especulaba que alcanzaría por sobre los 450 km/h. 

Bugatti Chiron 9

Su diseño esta basado en el Vision Grand Turismo Concept, y este nuevo modelo espera mejorar en todos los aspectos al Veyron. Su diseño evoluciona bastante, aumentando sus dimensiones considerablemente, con un largo que crece en 82 mm, un ancho aumentado en 40 mm y su alto que crece 52 mm. 

Bugatti Chiron 6

Su carrocería esta construida en fibra de carbono, pero igualmente dado su tamaño y detalles técnicos, aumenta su peso en cerca de 150 kg, llegando a un peso total de casi dos toneladas, lo que mejora su pisada y su habitalidad interior, con 12 mm más de espacio para la cabeza.

Bugatti Chiron 17}

El jefe de Bugatti, Wolfgang Dürheimer dijo que el Chiron es básicamente un automóvil completamente nuevo, compartiendo muy pocos componentes con su antecesor, el Veyron. El mejorado motor de 16 cilindros en W, 8.0 litros y 4 turbos desarrolla una impresionante potencia de 1.500 hp a 6.700 rpm y un monumental torque de 1.600 nm, entre las 2.000 y 6.000 rpm. Se acopla a una mejorada caja de doble embrague de 7 velocidades, que envía la potencia a las 4 ruedas.

Bugatti Chiron 13

Este nuevo tren motriz permite acelerar desde parado hasta los 100 km/h en menos de 2.5 segundos, de 0 a 200 km/h en menos de 6.5 segundos y de 0 a 300 km/h en apenas 13.6 segundos. Esta potente aceleración continua hasta los 420 km/h, limitados electrónicamente, siendo apenas más rápido que un Veyron.

Bugatti Chiron 21

 

La marca ya tiene 150 ordenes a firme para el nuevo Chiron, el que limitará su producción a solo 500 unidades, cada una a un precio cercano a los Us$2,61 millones. La producción se llevara a cabo en la fabrica de Molsheim en Francia y las primeras entregas están proyectadas para Octubre de este año.

Bugatti Chiron 11

Se espera poder verlo en persona a partir del jueves, cuando comience la 86ava edición del Salón Internacional de Ginebra. Por el momento conoce la completa galería de fotos del modelo.