Se filtra la primera imagen del nuevo Bugatti Chiron

por Gabriel Baeza

La marca de super lujo Bugatti ya tiene rodando al reemplazo del impresionante Veyron, el Chiron. Ya han aparecido algunas tomas espía, pero se acaba de filtrar una toma real del modelo que se encuentra en fase de pruebas. 

El modelo fue visto en Italia y subido a la web a través de Instagram y su usuario Erico Hessel. Se aprecia claramente que sus líneas tienen influencias del concepto Vision Gran Turismo, el que tenia líneas que parecían sacadas de una pelicula de ciencia ficción y que felizmente llegan a la serie, al menos en el modelo prototipo. 

Bugatti Gran Turismo

La marca francesa parte del grupo VAG ha logrado posicionarse como todo un referente en lujo, prestaciones y tecnología. Sus prestaciones de infarto y potencia de serie por sobre los 1.000 hp marco un hito al momento de su lanzamiento. El nuevo Chiron, que debe su nombre a un piloto de la marca en los años 20 (Louis Chiron), también hace referencia a un centauro de la mitología griega, y que la marca ya utilizo para un concepto anterior al Veyron. 

Se especula que su motor mantendrá la configuración W16 de 8.0 litros, pero incluyendo varios turbos eléctricos, para generar una potencia estimada de 1.500 hp. Esta alza, unida a una baja en el peso total del conjunto, busca volver a encabezar la lista de récord de velocidad, actualmente en manos del Hennessey Venon GT, con 432.5 km/h.

bugatti-chiron2

No hay fechas precisas, pero podríamos ver algún concepto mas acabado en el próximo Salón de Frankfurt, donde se cumplirían 16 años desde la presentación del concepto con el mismo nombre realizado por Giugiaro. Su llegada al mercado no sería antes del 2017.