Opel Corsa 40 Aniversario: son 1982 unidades al estilo del modelo precursor

Por ahora la firma germana dice que esta especial partida solo estará disponible para Europa. No se han especificado las motorizaciones.

por José Ignacio Gutiérrez
Opel Corsa

Hace una semana era con unos calcetines y ahora sí con una edición especial propiamente tal. Este lunes Opel presentó la edición aniversario del subcompacto Opel Corsa, modelo que llega a las cuatro décadas y cuya versión de celebración viene precisamente en un número limitado de 1982 unidades: por el año cuando irrumpió en el mercado. ¿Hay algo malo de este pintoresco homenaje? Sí, porque según el comunicado oficial de la marca alemana, solo estará disponible para mercados de Europa.

Opel Corsa

La edición especial del Opel Corsa no pasará desapercibida, puesto que debuta en un nuevo color denominado Rekord Red que rememora al rojo utilizado en el primer Corsa. Por otra parte, el negro se apodera del techo y aplicaciones, como en el logotipo del rayo (adelante y atrás), la zona de accionamiento del portalón y la identificación de ‘CORSA’ situada en el centro. Las llantas son en este caso de 17 pulgadas en negro brillante con inserciones en color gris mate.

Opel Corsa

En el interior, el Opel Corsa 40 Years mezcla la tradición y la modernidad. Y es que incorpora el tapizado original de los asientos de estilo escocés del Corsa de 1982. También se cuentan bonitos detalles como una placa fijada en el tablero, donde va inserto el número de la unidad (va del 0001 al 1982).

Opel Corsa

La marca de Rüsselsheim no ha entregado información sobre las motorizaciones en que estará disponible esta edición aniversario 40 del Opel Corsa. En Chile la sexta generación del subcompacto alemán está en concesionarios desde 2020.

¿Qué te parece este elegante homenaje? ¿Te gustaría ver aunque sea unas unidades en el país? ¡Coméntanos!