Opel celebra los 40 años del Corsa… ¿con una colección de calcetines?

El subcompacto alemán hizo su estreno en 1982 y, a la fecha, ha puesto más de 14 millones de unidades. ¿Los calcetines? Claro, son al estilo del tapiz del Corsa precursor.

por José Ignacio Gutiérrez
Corsa

Hay modelos de automóviles que trascienden a la propia marca. Es el caso del Corsa, el automóvil del segmento B que fue uno de los favoritos del público juvenil en el Chile de los años 90, cuando el auto se comercializó primero con el logo de Opel y, más tarde, a partir de  1997, con el corbatín de Chevrolet. Pues ahora, el Corsa está cumpliendo cuatro décadas de historia y la marca alemana ha decidido celebrarlo de una particular forma: lanzando un pack de calcetines. ¿Por qué?

Corsa

La firma de Rüsselsheim dice que “cuando la primera generación del Corsa llegó al mercado, en 1982, los compradores quedaron impresionados inmediatamente por su angulosa imagen exterior y el inusual estilo de su interior, en particular por el tapizado de los asientos en atemporales cuadros escoceses“. Ahora entonces, Opel anuncia que pondrá a la venta en el Opel Lifestyle Shop un pack de cuatro pares de calcetines que se reduce al etilo del Corsa original. “Vestido con esta elegante prenda, el orgulloso usuario, como el propio Opel Corsa, estará siempre a la moda“, reza el escrito oficial.

Corsa

Finalmente, desde Alemania adelantan que este es solo el comienzo de las celebraciones de los 40 años del Opel, puesto que hay más que está por venir. Los festejos de las cuatro décadas del popular Corsa coinciden con los eventos por 160 años de vida de la propia Opel, que se cumplieron en enero, pero que se mantienen por todo el año calendario.

El actual Opel Corsa -hoy en su sexta generación y hecho en Zaragoza, España, bajo alero de Stellantis- está a la venta en Chile desde la segunda mitad de 2020.

¿Qué te parece esta llamativa forma de celebrar los 40 años? ¿Recuerdas al Corsa? El redondo de la segunda generación fue sin duda el más popular en Chile… ¡Coméntanos!