Seat tendrá un Ibiza de 148 hp como su versión más potente

por Christian Martinez

Aunque recién está expandiéndose por algunos mercados europeos, dentro del grupo Volkswagen tomaron la decisión de dividir a la marca Seat, tomando el nombre Cupra para una sublínea de vehículos de performance, pero con un diseño propio para alejarse de la marca española.

Quizás el más dañado con esto fue el Seat Ibiza, que no alcanzó a tener una versión Cupra para su actual modelo. Para suplir en algo el vacío que dejará esta división en la marca, Seat lanzó una nueva versión del Ibiza con el conocido motor 1.5 TSI turbo dentro del grupo, con 148 hp y 250 Nm de torque, conectado a una transmisión DSG de 7 marchas y doble embrague. Esta versión estará orientada a la performance, siendo el “pocket rocket” que ofrece Seat.

Una potencia bastante decente para un vehículo de este tamaño, que además ofrece un buen rendimiento, de hasta 18 km/litro. Sin embargo dista del Cupra Ibiza que fue presentado como concepto hace unos años, que tenía el mismo 2.0 TSI turbo de 200 hp que utiliza el Polo GTi. Una lástima, pero algo es algo (y al menos será más económico de lo que pudo ser el Cupra Ibiza).