Lanzamientos

Esta es la sexta generación de la Ford Explorer: Plataforma con tracción trasera y más tecnología

Esta es la sexta generación de la Ford Explorer: Plataforma con tracción trasera y más tecnología

Para la marca del ovalo azul, existen varios productos emblemáticos, como su best seller serie F, el Focus o la incombustible Explorer. Esta última, acaba de ser presentada en su sexta generación cumpliendo 29 años de historia para uno de los precursores del SUV moderno.

Comenzando por su diseño, este ha sido modernizado y fortalecido, ofreciendo un frontal mucho más robusto, destacando unos focos alargados, una estilizada máscara, un lateral más afilado y una parte trasera que destacan unos atractivos focos junto a una luneta baja y deportiva. El interior ofrece una experiencia mucho más sofisticada, donde se han mejorado mucho los materiales en general, se ha simplificado las formas y se ha integrado mucha más tecnología. 

 

Esta nueva generación estrena una plataforma que disminuye el peso en cerca de 50 kg, a su vez que utiliza una nueva plataforma basada en la tracción trasera, a diferencia de la actual generación que es delantera. Los motores, al menos lo que se sabe, iniciaran la gama con un 2.3 litros EcoBoost de cerca de 300 Hp y 420 Nm de torque, acoplado a una nueva caja de cambios de 10 velocidades. Las versiones de entrada contaran solamente con tracción trasera, pero se ofrecerá una integral, con siete modos de manejo todo terreno de su sistema Terrain Management System.

Continua un motor 3.0 V6 Ecoboost, que entrega cerca de 365 Hp y 514 Nm, cuando utiliza gasolina de 93 octanos. Para los más exigentes, se rumorea también una versión ST más deportiva, que podría tener un nuevo V6 3.0 Biturbo, con sobre 400 Hp y 540 Nm, aunque aun no ha sido confirmado.

Entre sus novedades, puede ofrecer un tablero completamente digital de 12.3 pulgadas, así como una pantalla central táctil de 10.1 orientada verticalmente, la que no esta tan bien resuelta y parece una tablet montada en el tablero. Se ofrecerá en varios niveles de terminación, todos muy completos, pero dejando el mayor lujo para las versiones Limited y Platinum, ofreciendo cuero y madera a destajo, equipando asientos eléctricos, abatibles eléctricos en la segunda y tercera corrida, cargador inalámbrico, sistema de audio Premium Bang&Olufsen, entre otros.

Dentro de su equipamiento de seguridad, ofrecerá de serie un nuevo sistema llamado Co-Pilot360, que integra diversas ayudas a la conducción como sistema de pre colisión con detección de peatones, frenado de emergencia automático, asistente de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, control crucero adaptativo,  cámara de retroceso, entre otros sistemas.

Lanzamientos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Lanzamientos

Toyota All New Corolla Hatchback en Chile: el primer representante de una nueva era

Raúl Fariasmayo 19, 2019

La nueva Clase A sedán de Mercedes Benz hace su estreno en Chile

Claudio Marffulmayo 17, 2019

Aterriza en Chile la segunda generación del Range Rover Evoque

Claudio Marffulmayo 8, 2019

KTM estrena en Chile sus polivalentes y entretenidas 790 Adventure y 790 Adventure R

Gabriel Baezamayo 6, 2019

Llega a Chile la sexta generación del Toyota Hiace: Más versiones y mucho mejor equipadas

Raúl Fariasmayo 1, 2019

Porsche 911 estrena en Chile su octava generación con dos versiones

Claudio Marffulmayo 1, 2019

La séptima generación del BMW serie 3 hace su estreno en Chile

Claudio Marffulabril 26, 2019

Ford estrena el Fusion Híbrido como su primer modelo ecológico en Chile

Gabriel Baezaabril 22, 2019

Llega a Chile el Citroën C5 Aircross en siete versiones y tres motorizaciones

Claudio Marffulabril 15, 2019

Send this to a friend